domingo, 27 de noviembre de 2011

F1: WEBBER ENCABEZÓ EL DOBLETE DE RED BULL



Red Bull cerró con un doblete la temporada 2011 que lideró de principio a fin. En la última fecha fue Mark Webber quien celebró desde lo más alto del podio, alcanzando su primera victoria de la temporada. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se ubicó segundo, mientras que Jenson Button completó el podio del GP de Brasil, adjudicándose además el subcampeonato.

Vettel volvió a demostrar un claro dominio en competencia y, promediando la segunda mitad de carrera, evidenció un problema en la caja que le permitió cederle el primer puesto al australiano. Las posiciones cambiaron entre los pilotos del equipo de Christian Horner, pero marcaron la diferencia con respecto a sus rivales. Y es que Jenson Button batalló con Fernando Alonso por el tercer lugar.

Es español logró superarlo para buscar el subcampeonato, pero el británico de Mc Laren recuperó el puesto, resignando a Alonso. El piloto de Ferrari cayó a la cuarta colocación en el campeonato, ya que Webber tomó el tercer puesto.

En carrera finalizó quinto Felipe Massa y ofreció algunos trompos en la recta principal para la alegría de sus compatriotas.

Gran trabajo de Adrian Sutil que logró arribar séptimo con el Force India, delante de Nico Rosberg (Mercedes).

Paul Di Resta, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov completaron el top ten en una competencia que se cobró el abandono de Lewis Hamilton. Fue la tercera deserción del año del británico.

A pesar del claro dominio de Red Bull durante toda la temporada, Webber alcanzó hoy su primer triunfo del año. Sin emociones el GP de Brasil definió solamente el subcampeonato, en manos de Jenson Button. Y es que ya todo estaba dicho en la Fórmula Uno, donde Vettel se llevó todo.

FINAL - FORMULA UNO
GP DE BRASIL

1° Webber - Red Bull-Renault 1h32:17.434
2° Vettel - Red Bull-Renault + 16.983
3° Button - McLaren-Mercedes + 27.638
4° Alonso - Ferrari + 35.048
5° Massa - Ferrari + 1:06.733
6° Sutil - Force India-Mercedes + 1 lap
7° Rosberg - Mercedes + 1 lap
8° Di Resta - Force India-Mercedes + 1 lap
9° Kobayashi - Sauber-Ferrari + 1 lap
10° Petrov - Renault + 1 lap
11° Alguersuari - Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
12° Buemi - Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
13° Perez - Sauber-Ferrari + 1 lap
14° Barrichello - Williams-Cosworth + 1 lap
15° Schumacher - Mercedes + 1 lap
16° Kovalainen - Lotus-Renault + 2 laps
17° Senna - Renault + 2 laps
18° Trulli - Lotus-Renault + 2 laps
19° D'Ambrosio - Virgin-Cosworth + 3 laps
20° Ricciardo - HRT-Cosworth + 3 laps