domingo, 27 de noviembre de 2011

TC 2000: ROSSI TRICAMPEÓN

 ..:: Carburando On-Line ::..

La corona 2011 del TC 2000 quedó en poder de Matías Rossi, quien dominó la última final del año y celebró desde lo más alto del podio su tercer campeonato dentro de la categoría.

El "Misil" llegó a Paraná en el tercer puesto del campeonato, pero clasificó 7° e ingresó al Super 8. Lo ganó y se aseguró el puesto de privilegio en la largada de la final. Picó en punta con el Corolla del TTA y, a pesar de la constante presión de Agustín Canapino desde el segundo puesto, dominó hasta el banderazo final.

Rossi se impuso de principio a fin y alcanzó así su 16° victoria en el TC 2000 y la tercera con Toyota, convirtiéndose además en el piloto más ganador del año.

Sus rivales en la lucha por el título eran Leonel Pernía, que llegaba como líder, y su compañero de equipo, Mariano Werner. Sin embargo, el "Tanito" se complicó en clasificación por la rotura de la dirección hidráulica de su New Civic y tuvo que largar la final desde la 15° colocación. Werner, en cambio, largó séptimo.

Los dos postulantes a la corona avanzaron y llegaron a disputarse un puesto. En una misma vuelta se tocaron tres veces y ambos se vieron retrasados, resignando sus posibilidades de coronarse.

Adelante nada cambió. Rossi se mantuvo al mando para cerrar con un triunfo una temporada que dominó de la mano del Toyota Team Argentina, el equipo más ganador del año, que sumó 4 victorias y hoy festeja un nuevo campeonato.
Agustín Canapino presionó y finalizó segundo para cerrar la temporada desde el podio, ratificando una gran performance del Chevrolet Cruze.

José María López completó el terceto de punta con el Fiat Linea y cumplió con la promesa de "ayudar" a Rossi a ganar el campeonato. Es que, tras el choque al Misil en Potrero de los Funes, "Pechito" le garantizó que haría lo posible por ayudarlo. En el Super 8, Rossi le ganó sin inconvenientes al cordobés, y en la final fue López quien presionó y superó a Werner para alejarlo de la lucha por el título.

Tras finalizar séptimo en pista, Pernía fue recargado con 30 segundos por los toques a Werner y se quedó con la tercera posición del campeonato, mientras que el local, arribó octavo y con la sanción del "Tanito" se adjudicó el subcampeonato.

De todos modos, Rossi no dejó nada. "Tenía un Toyota ideal, salió todo redondo y no les dejé chances", resumió el piloto de Del Viso que decidió postergar la celebración. "Vamos a dejar el festejo para más adelante. Quiero recordar y dedicarle este campeonato a Guido Falaschi", declaró el campeón 2011 del TC 2000.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° ROSSI MATIAS COROLLA 45;20,233
2° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 0,741
3° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 1,044
4° ARDUSSO FACUNDO 307 4,886
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 5,295
6° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 5,720
7° WERNER MARIAN COROLLA 6,989
8° FONTANA NORBERTO FOCUS 7,583
9° SPATARO EMILIANO LINEA 10,501
10° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 12,058