domingo, 27 de noviembre de 2011

TC 2000: ROSSI DESCONTÓ Y LARGARÁ ADELANTE LA FINAL


Matías Rossi dominó el Súper 8 y se aseguró el puesto de privilegio para la última final del año del TC 2000, en el autódromo de Paraná. Además descontó un punto en la lucha por el título 2011.

En la primera llave se enfrentaron Juan Manuel Silva (Ford) y el poleman, Facundo Ardusso (Peugeot). El "Pato" le metió el auto en la segunda curva y pelearon a la par, hasta que Ardusso mordió el pasto y resignó la primera colocación. Así, el chaqueño se adjudicó la primera manga.

El segundo "mano a mano" quedó en poder de Agustín Canapino, que con el Cruze, supo imponerse sobre el New Civic de Néstor Girolami.

El candidato a la corona, Matías Rossi se impuso sin problemas sobre Pechito López, quien cumplió con la promesa de "ayudarlo" en la búsqueda del campeonato. El "Misil" picó en punta con su Corolla y aceleró rumbo al final, para dejar atrás al Fiat del cordobés.

El otro postulante al título, Mariano Werner (Toyota), tomó el mando en la largada de la cuarta manga, pero luego de la curva dos Christian Ledesma presionó con el Chevrolet. Se rozaron y el marplatense tomó la punta, dejando al piloto local fuera de la pelea por el Super 8. "Me chocó del lado izquierdo y me sacó", disparó el Werner y arremetió: "Todos sabemos cómo es Ledesma. Ya lo conozco".

Ya en las semifinales, Canapino le ganó el duelo a Silva luego de un intenso duelo entre Chevrolet y Ford que generó polémica en boxes. Luego del reclamo del "Pato" por "toques" en plena recta, el arrecifeño declaró: "Me duele del Pato porque es un tipo que siempre admiré. Creo que yo hice las cosas bien".

En la segunda "semi" se enfrentaron Rossi y Ledesma. El marplatense dominaba cuando el "Misil" presionó con su Toyota. Se rozaron y Ledesma se despistó. Así, Rossi aceleró rumbo a la bandera de cuadros y se aseguró el pase a la final, donde pudo imponerse sobre Canapino.

Así, Rossi descontó y ahora sólo un punto lo separa de su compañero y rival por el título, Mariano Werner, que largará en 7º; mientras que sólo 3 unidades hay de diferencia con el puntero del certamen, Leonel Pernía (Honda), larga en el 15º.