jueves, 26 de marzo de 2015

SUPER TC 2000: POCOS CAMBIOS Y UNA INCÓGNITA

..:: Largaron ::..


El Reglamento deportivo del Súper-TC2000 para el campeonato que comienza este fin de semana en Junin salió a la luz, y es casi un calco del anterior, con la salvedad que incluye la lista de autódromos en los que se tiene previsto correr este año, con su correspondiente coeficiente de penalización para los 8 primeros del campeonato.

Ese coeficiente, si es 1 penaliza con 8 puestos al primero del campeonato y con 1 al octavo, y si es coeficiente 2, penaliza con 16 puestos al primero del campeonato, y con 2 al octavo. En la primera carrera, como es costumbre, las penalizaciones (coeficiente 2 en Junin) se aplican de acuerdo al resultado final del campeonato 2014, por lo tanto Néstor Girolami penalizará 16 puestos respecto a su posición de clasificación.

La lista señala que las carreras de coeficiente 1 serán Rosario, Oberá y General Roca. Las de coeficiente 2 serán Junin, Termas de Río Hondo, Rafaela, San Juan, La Pampa, Potrero de los Funes y Córdoba. En tanto, como es habitual no se aplican penalizaciones a la doble carrera del callejero de Santa Fe.

La novedad que se esperaba encontrar en el reglamento de campeonato, sin embargo, brilla por su ausencia: El sorteo de motores de todos los participantes para cada carrera.

En las reglas pulbicadas sólo se hace mención al sorteo previo al inicio del campeonato, y se reafirma, tal como en el reglamento 2014, que el único motor que se cambia y no recibirá penalidad alguna, será el del ganador de cada carrera, pero en ningún lugar del Reglamento de Campeonato se explica aquella decisión comunicada tras la reunión de interfábricas y Pablo Peón del pasado 11 de marzo.

Fuentes consultadas por LARGARON.COM, señalaron que es potestad de la categoría hacer el sorteo de los motores en cada carrera o no hacerlo, y que la intención es hacer ese sorteo, pero no se reglamentó porque no necesariamente deba hacerse en todas las fechas, aunque esa sea la intención..