sábado, 19 de octubre de 2013

SUPER TC 2000: QUE JUGADOR!

..:: Carburando On-Line ::..


"En una cancha de futbol, un Pernía tenía que andar bien" dijo Leonel Pernía (Renault Lojack Team), ex jugador e hijo del legendario defensor de Boca luego de vencer en una jornada inolvidable vivida en el Estadio de la Plata, donde se disputó la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. El podio lo completaron Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team).

Duelo de titanes en la apertura de esta tercera manga entre Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet). Ganaron una manga cada uno, pero en la resultante de suma de tiempos se impuso Rossi, avanzando a la semifinal y desatando el aplauso generalizado del público, acrecentando además sus chances de ser campeón hoy en otro hecho inédito. De todas formas, Canapino resultó a la postre el mejor perdedor.

La segunda contienda tuvo Facundo Ardusso (Equipo Petronas) frente a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y fue el "Bebu" quien obtuvo el primer triunfo parcial, repitiendo también en el segundo e ingresando en el selecto grupo de semifinalistas. La tensión se hizo dueña del escenario en el tercer desafío. Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) enfrentó a Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien necesitaba clasificarse a la siguiente manga para mantenerse con chances de disputar el título.

Ganó el primero y el segundo cómodamente, agregándole una cuota de dramatismo a esta fiesta espectacular en el estadio platense. Sin pausa se disputaron las semifinales. En la primera el aire se cortaba con un cuchillo como en una definición por penales por el campeonato mundial.

El título en juego entre Rossi y Pernía. Salieron a todo o nada y ganó ambas disputas el "Tanito" de Renault desatando un aplauso generalizado de las tribunas que, en silencio, esperaban por saber si habría campeón o no. En la otra semifinal Canapino venció a Girolami por apenas 21/1000 en la primera de las carreras, y con un ritmo demoledor cerró la segunda batalla cuando venían tan apretados hasta la salida de la rotonda que parecía un final de "fotofinish". Esa definición le valió el aplauso y la ovación al hombre de Chevrolet y el tercer puesto del podio al de Peugeot. La final fue entre Pernia y Canapino no tuvo desperdicio.

El hombre de Renault era el gran favorito en la previa y no defraudó. Ganó el primer chico obligando a su rival a vencer en el segundo, pero en ese esfuerzo el hombre de Chevrolet golpeó su Cruze contra uno de los muros y sentenció las cosas a favor del Fluence. De esta manera, Leonel Pernia hizo honor a un apellido netamente futbolero y a su pasado en ese deporte, ganando con el "cuchillo entre los dientes" en el Estadio Único de La Plata, y estirando la definición en la lucha por el título de nuevo monarca de SúperTC2000.

Cierre que desató un inusual festejo por parte del Renault LoJack Team, que con su director Víctor Rosso a la cabeza ensayó una vuelta olímpica que terminó frente al podio para celebrar con el vencedor. Porque el campeonato ahora es solo cosa entre dos: lo lidera Rossi con 215 puntos seguido por Pernía con 164 unidades, quedando por disputarse dos fechas que entregan en total 66 puntos.

La próxima etapa, undécima de la temporada 2013, se disputará el 10 de noviembre en el Jorge Ángel Pena de San Martin, Mendoza.