martes, 14 de septiembre de 2010

F1: BRAWN GANÓ 155 MILLONES DE DÓLARES EN DOS AÑOS


..:: Carburando On-Line ::..

Mientras algunos equipos luchan para ganar recursos financieros, en la Fórmula 1 hay un equipo que ya no existe que obtuvo suculentas ganacias la temporada pasada.

Garcias a los títulos de los Mundiales de Pilotos y de Constructores de 2009 el equipo Brawn acumuló un saldo liquido de unos 155 millones de dólares, según la información brindada por el canal Bloomberg.

La televisora divulgó que las ventas de la empresa aumentaron un 38% entre 2008 (propiedad de Honda) y 2009 (solo con el dominio de Ross Brawn), con un saldo millonario en dólares.

Brawn surgió tras la salida de Honda, que dejó a F1 en el final de 2008,y dejó sus autos listos para la competencia. En sociedad con Nick Fry, Ross Brawn adquirió el equipo y mantuvo a los dos pilotos de ese momento, Jenson Button y Rubens Barrichello. Gracias al equilibrio del chasis y la potencia del motor Mercedes el británico fue campeón del Mundo en el Gran Premio de Brasil, tras obtener el título máximo entre los equipos.

En sociedad con Mercedes despertó el interés de la automotriz en retornar a la F1 como equipo después de cinco décadas fuera de la competencia. Una operación que involucró a Daimler Mercedes y al fondo de inversiones Aabar, de Abu Dhabi, adquirió el equipo a Brawn a finales de 2009 y confirmó la vuelta de Mercedes a la 'máxima'.