domingo, 9 de mayo de 2010

TC: TRIUNFO DE ALTUNA EN LA PRIMERA



Mariano Altuna dominó de punta a punta la primera serie del TC disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo. El Monito ratificó el buen andar del Chevrolet del Alfano Competición y consiguió imponerse en una serie que contó con la presencia del Pace Car por un toque en la primera vuelta de competencia.

"Fue una serie muy lenta, así que creo que tengo la segunda fila asegurada", sostuvo Altuna resignado, aunque destacó su tranquilidad porque "el auto está para pelear". Por otra parte pronosticó: "La final va a ser una carrera peleada".

Detrás se ubicó Leonel Pernía, también con Chevrolet. El Tanito, que pudo dejar atrás a Próspero Bonelli en el relanzamiento de la carrera, explicó: "Pude defenderme en la largada, porque sabía que el Ford aceleraba bien de abajo. Después hice una buena relanzada, Emanuel se queda un poquito y me permitió pasarlo a Próspero, pero no me alcanzo para ir a buscar a Mariano". De todas maneras, destacó: "Los autos, con el de Mariano, van muy parecidos".

Tercero finalizó José María López para completar el podio de la primera batería para la marca del moño. Con el Chevrolet que le atiende Cristian Ávila, Pechito pudo ser protagonista, aunque admitió: "El único adelantamiento que tuve fue el de Fontana al principio y después aproveché los abandonos. Es estar en el momento justo en el lugar justo". Sin embargo, Norberto Fontana manifestó dudas con respecto al sobrepaso del cordobés. Según el Gigante de Arrecifes, la maniobra se habría dado con bandera amarilla.

Pero el inconveniente mayor de Fontana fue un toque que protagonizó cuando se decidía a hacer la tijera y le cierran la marcha."Cuando alcanzo a meter la trompa me cierran la línea", confirmó Norberto que se posicionó quinto a su Torino, detrás del Ford de Próspero Bonelli.
El incidente de la primera vuelta que permitió el ingreso del auto de seguridad complicó a Jorge Trebbiani que recibió un golpe que "rompió todo el auto". "Me pegaron de atrás", aclaró. Por su parte, Savino admitió: "Lo toqué apenas al Bocha y después veo que se empieza a cruzar". En el incidente también se vieron afectados Christian Dose y Roberto Del Bo.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Altuna, Mariano 11:11.681
2° Pernia, Leonel a 2.679
3° Lopez, Jose María a 4.422
4° Bonelli, Prospero a 4.787
5° Fontana, Norberto a 8.262
6° Alonso, Federico a 9.314
7° Risatti, Ricardo a 10.605
8° Okulovich, Carlos a 12.622
9° Pichini, Mauro a 13.034
10° Angelini, Juan Marcos a 13.394