domingo, 25 de octubre de 2009

VARIAS: EL ETERNO CAMPEÓN



Valentino Rossi se consagró esta mañana en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.

Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio. Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.

En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.

Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.

Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.

Tras esta temporada, el motociclismo mundial sólo tenía un nombre en mente: Valentino Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.

Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo. A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos). Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camistetas incluidos.