miércoles, 13 de octubre de 2010

TC 2000: STEFAN JOHANSSON EN LOS 200 KMS.


La Scuderia Fiat anunció la incorporación del sueco Stefan Johansson para competir en la edición 2010 de los 200 Km de Buenos Aires del TC 2000, que se llevarán a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez el próximo 7 de noviembre.


Johansson, de extensa trayectoria automovilística, incluida la Fórmula 1, llegará a la Argentina para sumarse al equipo oficial Fiat de TC2000 y compartir la butaca del Fiat Linea N° 40 con el santafesino Leandro Carducci.

El piloto sueco compitió en la "Máxima" por más de una década completando 103 Grandes Premios y obteniendo 12 podios. Debutó en el GP de Argentina en 1980 con un Shadow y culminó su carrera en la Fórmula 1 en Ingleterra en 1991 a bordo de un Arrows.

En su extensa trayectoria dentro de la categoría reina del automovilismo mundial corrió para las escuderias Tyrrell, Toleman, Ferrari, McLaren, Ligier, Onyx y AGS, además de las mencionadas anteriormente.

Luego de su rertiro de la F1, Johansson compitió en la Indy Car Series por término de cuatro temporadas para luego pasar a los autos de turismo corriendo en American Le Mans Series y European Le Mans Series antes de su participación en las 24 horas de Le Mans en 2008.

 
Con la confirmación de Johansson en dupla con Carducci, la Scuderia Fiat conformó sus binomios para los 200 Km de Buenos Aires que estarán compuestos de la siguiente manera:

Emiliano Spataro-Ezequiel Baldinelli
Emanuel Moriatis-Diego Aventín
Ezequiel Bosio-Marcelo Bugliotti
Leandro Carducci-Stefan Johansson
Ignacio Char-Juan Manuel López