miércoles, 15 de octubre de 2014

SUPER TC 2000: TEMPORADA DE HURACANES

..:: Largaron::..

Las negociaciones van por carriles paralelos, pero algunos en ciertos momentos se tocan. Mientras el sponsor tradicional de Fabián Yannantuoni negocia con Peugeot para incorporarse como patrocinados del equipo oficial en 2015, lo que vincula al santafesino con el equipo del León casi indefectiblemente, en Renault podrían evaluar que sin Ortelli y sin Yannantuoni, el equipo oficial quizás podría tener sólo dos autos, y reincorporar un equipo semioficial como en 2011, y justamente con Sergio Polze y el SportTeam a cargo de la gestión deportiva del mismo con otros dos Fluence.
Polze tenía muy avanzado un proyecto para volver al STC2000 con Fiat, a través de su actual vinculación con Javier Ciabattari en TC2000, dónde tiene su asesoramiento técnico para los Honda New Civic. Sin embargo, en las últimas horas, hubo un cambio de planes y los dos meses de negociaciones quedaron casi en la nada misma, ante la imposibilidad del PSG16 de saber su presupuesto para 2015, y por lo tanto, no saber si dispondrá de autos nuevos o deberá seguir con los actuales Línea. En ese escenario, Polze, que ya tiene decidido y acordado hasta con buena parte de sus patrocinantes, regresar al STC2000, abrió el juego a sus "viejos conocidos" de Renault, que ahora deberán responderle si su propuesta es de interés.
Los pilotos de Polze podrían seguir siendo los mismos que tenía en carpeta, Christian Ledesma y Rafael Morgenstern, aunque en espera están también Mariano Altuna y Caíto Risatti. Pero también dependerá de las negociaciones que lleve adelante Fiat con Ledesma y Werner, porque si uno de ellos arregla para seguir en Fiat, el escenario de Polze podría cambiar.
Werner hoy no tiene un acuerdo económico para seguir en PSG16, que ya confirmó a Facundo Ardusso y Facundo Chapur con contrato firmado, y de palabra a José Manuel Urcera, quién debe firmar el contrato y antes o paralelamente negociar que le habiliten la licencia de STC2000 que hoy requiere experiencia previa en TC2000. Ignacio Julián podría ser el cuarto auto como es actualmente si no arreglan ni Werner, ni Ledesma.
Y el entrerriano es una de las piezas que quiere mover hacia su lado Hugo Cuervo, que ya confirmó en un 90% su ingreso con un Ford Focus con patrocinio de una empresa de Ford, y que pretende un piloto top para acortar los caminos de puesta a punto y desarrollo. La opción primera del escribano es Néstor Girolami, pero este tiene contrato por un año más con Peugeot y todo indicaría que se hará efectivo, salvo un imprevisto por ahora no contemplado. La otra opción fuerte es entonces Werner, pero la negociación otra vez pasa por la cuestión económica, lo mismo que lo alejaría de Fiat. Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León podrían ser otras opciones de Cuervo, aunque la prioridad está en los dos primeros pilotos.
¿El resto? Falta definir si Esteban Guerrieri será confirmado en Toyota, y si Llaver y Calamari reúnen el presupuesto para seguir. Falta saber si habrá un nuevo piloto en Chevrolet en lugar de Matías Milla, o si el campeón de TC2000 tendrá su segunda oportunidad después de un 2014 muy complicado. Faltan piezas del rompecabezas...