martes, 8 de diciembre de 2009

TC: BESSONE QUIERE VOLVER CON FORD



Ernesto Tito Bessone busca por estos días la posibilidad de volver al Turismo Carretera y ha hecho el pedido correspondiente a la categoría para que el regreso pueda ser con la marca de sus amores. En diálogo con Carburando por Radio Colonia dijo: "Mi intención es volver. Hablé el sábado con Oscar Aventín y le dije que quería volver pero con Ford. Antes no lo podía hacer (hace dos años se le había permitido el cambio de marca) porque tenía el equipo armado y un auto nuevo, pero ahora no tengo equipo. En el caso de volver lo haría con otra escudería". Tito contó que: " Aventin quedó en reunirse con los otros integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC y así analizar mi situación. Le dije que mi intención es continuar no solo por un año y que me gustaría hacer mi última etapa en el TC con un Ford Falcon".

Ante la consulta de si su intención es retirarse a corto plazo, Bessone aclaró: "Cada emprendimiento que yo hago en la actualidad parece que es para retirarme, pero no se trata de eso. La continuidad depende de las ganas y del estado físico. Y yo físicamente estoy muy bien y las ganas son las mismas de siempre. Tengo muchísimas ganas de correr y ojala pueda hacerlo en el TC y con Ford que es lo que me pide la gente en la calle", enfatizó.

También hubo tiempo para analizar el desafío del pasado domingo entre el Turismo Carretera y Juan María Traverso sobre un BMW M5 V10 con 507 hp: "Yo lo tenía probado porque lo hice con mi auto. Cuando corríamos con acompañante hice la prueba en 9 de julio y en la recta solo pasaba 5 km más rápido que el TC y hoy pienso que con 100 kg menos pasaría a la misma velocidad. Cuando el flaco decía que iba a correr de igual a igual no estaba haciendo un análisis profundo. Además tiene que aprender a apretar el botoncito si se le activaba el control de tracción. Y después habría que ver si lo puede manejar porque con 500 hp sin control de tracción se te da vuelta fácilmente, y digo esto porque lo tengo probado. Hoy si pones una Ferrari con gomas de calle no le ganaría tampoco a un auto de Turismo Nacional que hacela vuelta en La Plata en 1'35", un TC demora 1'29" y ese auto hizo 1'45" ".