domingo, 1 de agosto de 2010

TC: PONCE NO SE ENFRIO


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de Léon consiguió esta tarde esa victoria que se le negaba desde el comienzo de la temporada. El representante de Junín subió a lo más alto del podio en Río Cuarto, por primera vez con el Lincoln Sport Group y festejó el triunfo que necesitaba para asegurarse el campeonato en caso de obtener los puntos necesarios. Lo escoltaron Mariano Werner y Agustín Canapino.

Ya en el arranque de la carrera, Ponce marcó la diferencia y se alejó gracias a la pelea que mantenían Mariano Altuna, Mariano Werner y Agustín Canapino. Mientras intentaba quedarse con la tercera colocación el joven de Arrecifes se despistó y perdió una posición en poder de Juan Pablo Gianini.
Sin embargo, en la quinta vuelta Altuna sufrió un despiste que lo dejó fuera de competencia y le brindó el lugar a Werner, al mismo tiempo que se desataba un choque multiple, que obligó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento de la carrera, la suciedad de la pista le jugó una mala pasada al entrerriano del equipo del Gurí Martínez, que salió de pista en el ingreso a la curva "uno", al igual que Jonatan Castellano y Emiliano Spataro.
En el mismo sector pero a poco del final, Canapino que ya tenía la segunda posición bajo el brazo, se pasó y le devolvió la gentileza a Werner.
Finalmente la victoria quedó en poder de Gabriel Ponce de León que mantuvo su dominio durante todo el fin de semana. Se quedó con la pole, la serie más rápida y la final. Ya tiene asegurado su lugar en la Copa de Oro y es el principal candidato. Este fin de semana, además, sle devolvió la victoria a Ford que no ganaba en el trazado desde el 2003.
Mariano Werner completó el 1-2 para Ford, mientras que Agustín Canapino subió a Chevrolet al podio de la novena fecha.
La próxima del TC se disputará el 15 de agosto en el autódromo de Salta.

CLASIFICACION FINAL - TC
1° Ponce de León, Gabriel 40:40.747
2° Werner, Mariano a 4.688
3° Canapino, Agustín a 7.411
4° De Benedictis, Juan Bautista a 8.061
5° Falaschi, Guido a 12.353
6° Silva, Juan Manuel a 12.584
7° Tanoni, Omar a 15.185
8° Aventin, Diego a 18.028
9° Rossi, Matías a 18.373
10° Jalaf, Matías a 21.177