sábado, 15 de octubre de 2011

TRV6: CANAPINO FUE MÁS RÁPIDO

Fue tercero en el ensayo del viernes y en el entrenamiento de hoy, posición que lo llevó a realizar la vuelta lanzada de clasificación en el antepenúltimo lugar. Y después de dejar muchos puntos en el camino en Paraná, en el inicio de la Etapa Final, Agustín Canapino pudo tomarse revancha, al menos de momento, al adueñarse de la clasificación en San Juan y conseguir su quinta pole en el año.

El piloto del Sportteam, quien ya había sido el mejor de la clasificación en Buenos Aires en febrero, Santa Cruz Do Sul, Salta y Resistencia, completó los 3.240 metros de extensión del imponente y exogente trazado sanjuanino en 1m 13s 664/1000 y obtuvo así el derecho a partir por el lado de la cuerda en el Super Sprint de mañana, protagonizado por la mitad más rápida del ordenamiento.

Fue una jornada calurosa en El Zonda, con una temperatura elevada desde muy temprano y un sol que calentó la quebrada durante todo el día. En ese contexto, Juan Cruz Alvarez también pudo recuperarse de una escala inicial en Paraná no muy buena y quedar bien posicionado para la decisiva jornada de mañana. El arrecifeño fue segundo, a 0.115/1000 del actual campeón de la categoría, y mañana lo acompañará en la primera fila del Super Sprint.

Tercero terminó un piloto que no está entre los clasificados, pero que elevó considerablemente su rendimiento en las últimas carreras después de un comienzo de año de baja performance. José María López es el hombre en cuestión, quien finalizó a 0.121/1000 de Canapino. Más atrás finalizaron Néstor Girolami, Emiliano Spataro, Gabriel Furlán, Brian Smith, Juan De Benedictis, Gustavo Tadei y Christian Ledesma.

Además de Canapino, Alvarez, Girolami, Spataro, Furlán y De Benedictis, también son candidatos a quedarse con el título del campeonato Sudamericano 2011 Omar Martínez y Guido Falaschi, quienes terminaron undécimo y vigésimoctavo respectivamente.

"Otra vez el Sportteam demostró el nivel de sus autos. El mío no lo pude aprovechar en Parana por errores míos pero el potencial siempre está. Por suerte pudimos quedar adelante. Para mañana veo a Alvarez muy fuerte, lo mismo 'Pechito' López, Girolami. Creo que la final va a estar para cualquiera. Va a ser una carrera muy dura y los neumáticos se desgastan mucho. Pero como siempre vamos a ir en busca de la victoria y a dejar todo. Será importante la largada", señaló Canapino.

Por su parte, Alvarez manifestó: "Después de Paraná, donde no tuvimos un buen rendimiento, necesitamos sumar. Hoy faltó muy poco, Agustín hizo una vuelta más perfecta que la mía y se merecía tener el uno. Pero me tengo fe no solo en la clasifica sino también en la carrera".

"Estoy contento. Mejoramos mucho en esta clasificación porque para mi fue un karma todo el año. Sé que no es mi fuerte, lo mío es correr, no me pone nervioso porque me siento mejor corriendo. No es fácil hacer una vuelta así, siempre lo dije, desde chico me costó hacerlo en una vuelta. Y siento que fui mejorando durante el año y recien ahora puedo andar bien", dijo por su parte "Pechito" López.