sábado, 30 de agosto de 2014

INDYCAR: PIÑA EN LA PRÁCTICA FINAL

..:: Largaron ::..


En el atardecer de este viernes, se disputó un último entrenamiento antes de la competencia que definirá el título de campeón de la serie IndyCar, siendo el principal afectado Mikhail Aleshin.

El piloto ruso, clasificado octavo para la largada del sábado por la noche, transitaba a velocidad la curva 4 del óvalo de 2 millas detrás de Scott Dixon, cuando el neocelandés iba a baja velocidad camino a boxes y allí se produjo el trompo que provocó que el auto de Aleshin embista a Charlie Kimball antes de elevarse e impactar violentamente contra el alambrado perimetral, perdiendo el neumático trasero derecho, en el incidente se vio involucrado Marco Andetti al no poder evitar el accidente.  

Tanto Kimball (Ganassi Racing) como Andretti (Andretti Autosport) pudieron bajar de sus autos por sus propios medios, en cambio Aleshi (Schmidt) debió ser asistido y fue conducido a un hospital cercano, comprobándose lesiones en un hombro y en la pierna derecha.

El espectacular accidente se produjo cuando faltaban 11 minutos para el final de la tanda y Ryan Briscoe (Ganassi) era el más veloz con un promedio de 218,660 mph (351,823 km/h) delante de su coequipier Dixon y del líder del campeonato Will Power (Penske).

Horas más tarde, a través del informe del Dr. Terry Trammel, médico de IndyCar, se supo que Aleshin tenía varias costillas fracturadas, lo mismo que la clavícula derecha, y golpes en la cabeza y pecho. Su pronóstico es reservado, pero su condición estable.