miércoles, 20 de junio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR LA PUNTA EN IOWA

..:: Pistas Argentinas ::..

Esteban Guerrieri enfrenta la segunda mitad de temporada de Indy Lights con la firme intención de volver a la cima del campeonato. De esta manera, enfrentará este fin de semana, el óvalo de Iowa con la unidad que le proporciona el Sam Schmidt Motorsport.

En este escenario, Guerrieri obtuvo el año pasado la cuarta de sus seis poles positions en esa temporada. Aquella carrera fue para el olvido ya que el piloto de Mataderos debió abandonar por la rotura del motor. Finalmente la edición 2012 de las Sukup 100 será este sábado y no el viernes como se informó en un principio.

El porteño habló sobre lo que viene en Iowa. "Este acotado óvalo hará que la carrera tenga un montón de coches en un pelotón luchando por varias posiciones. Es un circuito corto, pero ancho que te permite ejecutar varias maniobras sin ningún problema".

Las zonas adyacentes al circuito tienen similitud con varios lugares de la Argentina. "Iowa es famosa por su ganadería y la agricultura. Eso mismo pasa en mi país, donde el trabajo con la tierra es vital para su economía, al igual que en Iowa", concluyó el piloto patrocinado por Pistas Argentinas.

El óvalo de Iowa tuvo su apertura el 15 de septiembre de 2006 y su extensión es de apenas 0,875 millas (1,4 km). Respecto del campeonato, el francés Tristan Vautier manda con 241 puntos y le lleva solo 3 a su coequiper Guerrieri.

La actividad comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos a las 15.30 (hora de la Argentina) y tendrá 45 minutos de duración. A las 19.15 será la clasificación hasta las 20.00. El sábado habrá otra sesión de ensayos libres de 16.10 a 16.55. La carrera se largará a las 20.35 y se correrá a 115 vueltas. Podrá verse por ESPN 3 e ESPN Play.

Fuente: prensa Esteban Guerrieri