domingo, 23 de noviembre de 2014

TC PISTA: TORAZO EN RODEO AJENO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Toro "tubo" su oportunidad. No sólo por haber alcanzado la victoria en TC Pista con Esteban Gini ni por haberse lucido durante todo el fin de semana, sino también porque se prendió en la lucha por el campeonato y se ilusiona con brindar con la Copa de Plata.

Ni siquiera había podido girar el viernes pero se recuperó y sorprendió el sábado con un sexto en clasificación, que le permitió largar tercero en su serie y ganarla asegurándose el mejor puesto de partida para la final.

No desaprovechó la posibilidad porque enseguida acelero para afirmarse adelante y conseguir una diferencia tranquilizadora, beneficiado por el abandono de José Manuel Urcera. Y es que el rionegrino tuvo que desertar en la primera vuelta por una falla en el motor, que quito enseguida sus esperanzas de retirarse en la cima del campeonato.

En ese momento, todo indicaba que Juan José Ebarlin tomaba el mando del certamen porque se encontraba tercero con el Chevrolet del Donto Racing pero la caja de velocidades quiso quitarle la alegría y también tuvo que ingresar a boxes. Sin poder repararlo, allí quedaron sus chances.

Nada mejor para Gini que con el triunfo salto al primer puesto del campeonato, aprovechando la incorporación al reglamento de los "tres de último momento", que le permite ingresar a la Capa de Plata.

"Una victoria emocionante. El viernes no pudimos girar, hoy estábamos muy justos. Puse todo lo que tenia. Trate de cuidar antes del Pace Car y después no tenía mucho mas. La sufrí sobre el final pero me sirvió mucho cuidar el auto en las primeras vueltas", explicó el piloto de Quilmes, que no conseguía la victoria desde su debut en la primera fecha de 2013.  

 Diego Verriello se la hizo complicada porque presiono desde la segunda colocación con la Dodge del Castellano Power Team. "En la curva tres quise intentarlo pero no quería arriesgar, así que me quede y aseguramos el segundo lugar", comentó el marplatense, que aprovechó la neutralización de la carrera para comenzar su acecho y, aunque no le alcanzo para superarlo, consiguio su mejor resultado en la telonera.

Mauricio Lambiris completó el podio, que represento volver a prenderse en la lucha con el Ford del Gabriel Werner Competición. "Habíamos arrancado un fin de semana complicado que pudimos revertir y llevarnos buenos puntos", destacó el uruguayo que pelea por su lugar dentro del Turismo Carretera.

Alejandro Berganza finalizo cuarto en lo que significa su mejor resultado de la temporada con el Chevrolet del AA Racing Team, mientras que Gastón Ferrante completo el quinteto de punta ingresando también entre los "tres de último minuto".

El sexto puesto le permitió a Pablo Costanzo quedar segundo en el campeonato, justo por delante de Gini, el ganador de una competencia enredada donde siete pilotos debieron abandonar. El único ingreso del Pace Car se ocasiono luego de un toque que involucro a Alan Ruggiero, Alejandro González y Gastón Crusitta.

La penúltima no fue una fecha más. El campeonato se mantiene más que interesante y, aunque Camilo Echevarría sigue al frente, todo se definirá en Buenos Aires en el cierre de la temporada 2014.