domingo, 23 de noviembre de 2014

F1: HAMILTON BICAMPEÓN DEL MUNDO

..:: Largaron ::..


En el pique, Hamilton superó con autoridad a Nico Rosberg para doblar cómodo la primera curva e imprimir fuerte ritmo alejándose de su rival al título en los primeros giros; Felipe Massa se puso tercero, en cambio su coequipier Bottas perdió lugares y cayó al 8° lugar.

En la vuelta 5 llegaron las detenciones y fue Alonso el primero, un giro después hicieron su primer pit-stop Räikkönen, Button y Kvyat. En la punta, Hamilton establecía una distancia de 2 segundos con Rosberg y tercero seguía siendo Massa a 3s7 del británico, pero sin pasar por boxes todavía.

El puntero Hamilton paró en el 10° giro y el equipo Mercedes lo despachó rápido a la pista para regresar tercero; en la vuelta 11 llegó la parada de Rosberg y Massa tomó la punta por una vuelta hasta su detención; Hamilton se reubicó primero y Rosberg otra vez segundo para continuar la lucha con idéntica estrategia.

Rosberg marcó el récord de vuelta en la 17a. ronda, pero la diferencia seguía por encima de los 2 segundos con Hamilton, Massa continuaba tercero con amplia diferencia con el cuarto Daniel Ricciardo que todavía adeudaba su parada; lo más entretenido, el duelo de campeones mundiales entre Vettel, Button y Alonso por el 7° puesto.

La persecución de Rosberg a Hamilton tuvo un gran tropiezo en la vuelta 24 al salirse de pista en la curva 20 para quedar a más de 7 segundos y el mensaje del alemán a su equipo denunciaba problemas del ERS y falta de potencia. Se acercaba inexorablemente Massa y todo empezaba a derrumbarse para Rosberg cuando en la vuelta 27, el paulista lo superó en la recta camino a la curva 5 y lo bajaba al tercer puesto.

Hamilton se detuvo por segunda vez en la vuelta 31 y regresó en tercer lugar detrás del nuevo puntero Massa y de Rosberg, pero enseguida el británico superó a su coequipier aprovechando la merma de rendimiento del auto del alemán que le hacía perder además un sitio en el podio a manos de Bottas y más lugares luego de su nueva parada en la vuelta 34 para cambiar neumáticos.

En el giro 43, Massa fue por su segunda y definitiva parada y entonces Hamilton volvió al primer lugar del clasificador, mientras Rosberg seguía penando y caía ante Hulkenberg, Pérez, Vettel y Alonso, para finalmente quedar fuera del marcado puntable en 14° lugar.

Massa recortó gran parte de la distancia con Hamilton y achicó terreno restando sólo 5 vueltas, pero no pudo concretar la amenaza y se conformó con un valioso segundo puesto, mientras su coequipier Bottas terminó tercero.