domingo, 23 de noviembre de 2014

TC: LA GANÓ DE GUAPO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rodríguez ganó en Trelew su primera carrera dentro del TC sobre Rossi que volvió a cerrar un fin de semana perfecto pensando en el Campeonato.

El viento del sur trajo toda la adrenalina al circuito "Mar y Sierra" de la ciudad de Trelew y allá fueron las esperanzas de Rossi largando en la primera fila con un joven Matías Rodríguez. La lucha fue dura, cerrada al punto que no se supo quién era el puntero hasta superar la segunda curva.

Matías Rossi no pudo hacer prevalecer su experiencia sobre el aguerrido Rodríguez. Uno luchaba por la corona y el otro por la gloria.

La primera vuelta los encontró a los dos Matías muy juntos casi en un solo plano mientras que tercero se mantenía Christian Ledesma que se alejaba del cuarto Sergio Alaux.

Rodríguez no se despegaba de Rossi. El ímpetu, el temperamento salieron  a batallar contra la frialdad producto de la experiencia de un Matías Rossi que movía sus ojos mirando al frente y controlando por el espejo a la Dodge que avanzaba amenazante en cada curva.

Mientras tanto Alaux perdía terreno y Trucco se subía a la cuarta posición junto con Juan Marcos Angelini.

Matías Rossi empezó a imponer el ritmó de competencia y esto hacia posible el acercamiento de Angelini en la cuarta posición. Rodríguez se mantenía segundo luchando para encontrar esa rendija que le permita superar al Chevrolet. Ahora Ledesma se tenía que preocupar por la otra Dodge, la de Angelini. A todos estos punteros también se le acercaba Canapino en la quinta posición.

El auto de seguridad entró a neutralizar la competencia justo en la mitad de competencia, en la vuelta 15 por el despiste de Nicolas Bonelli. Cosas del destino. Así las posibilidades de superación se renovaron para Rodríguez. Una nueva oportunidad para Angellini para superar a Ledesma.

La luz verde dio paso a la velocidad y Rodríguez fue de guapo, de aguerrido aceleró muy bien y alcanzó a superarlo a Rossi al llegar a la curva uno. El joven de Dodge aposto mucho, arriesgo lo justo y cerró la marcha obligándolo a Rossi a meterse detrás de su auto y así el de San Isidro logró arrebatarle la primera colocación al puntero del campeonato.

Una maniobra justa, arriesgada precisa para saltar a la punta y de movida hacer diferencias a su favor, mientras Rossi veía que se alejaban las chances de ganar en Trelew.

El final de la competencia debía ser así, electrizante y el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia le dio ese toque de incertidumbre. Se tenía que relanzar nuevamente y la duda era saber cómo podrían reaccionar los autos de Rodríguez y de Rossi.

La neutralización le sirvió a Rossi para acercarse a la punta pero lo perjudicó porque Ledesma recorto la distancia que había con el segundo.

Pero el semáforo se puso en verde y Rodríguez hizo prevalecer la superioridad de la Dodge sobre un Rossi que decidió no arriesgar nada más allá de tener una oportunidad en la curva dos.

La lucha era entre Ledesma y Angellini por la tercera colocación y en la última vuelta nada estaba decidió. Solo Rodríguez tenía la certeza por la diferencia construida en un puñado de vueltas luego de la segunda neutralización.

Al final la ganó Matías Rodríguez que hizo todo bien. La ganó de guapo dirán en la tribuna, como se debe ganar en el TC mientras que una vez más Rossi cierra a la perfección una carrera que lo deposita en la última fecha en Buenos Aires con todas las chances intactas para ser campeón, pero esa será otra historia hoy la historia es de un joven de San Isidro que gana por primera vez en el TC.

Matías Rodríguez llegaba por primera vez a lo más alto del podio. "Habíamos echo una gran diferencia en el segundo auto de seguridad y ese momento fue terrible. En la primera neutralización arriesgué mucho y logré acelerar en el momento justo y obligue a Rossi y me salió bien para saltar a la punta de la competencia." sentenció el ganador

Para Rossi las cosas se dieron de la mejor manera pensando en la fecha final. "Rodríguez hizo una gran maniobra para superarme. Es una lástima porque hasta ese momento teníamos controlado todo pero Rodríguez arriesgo y logró superarme." 

Nuevamente Christian Ledesma subió al podio, sumo puntos y se anotó como único postulante a sacarle la corona a Matías Rossi. "Hicimos todo lo que pudimos y al final de la competencia nos caímos un poco con el rendimiento del auto. Va a ser difícil la definición en Buenos Aires. Hoy pudimos llegar al podio gracias al auto que me dio el equipo" 

El Turismo Carretera llega a su fin y solo dos pilotos podrán pelear por el título en la catedral del automovilismo argentino, el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" allí sabremos quién es el campeón. Rossi o Ledesma.