jueves, 27 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: WERNER ALTERÓ LA TRANQUILIDAD DEL JUEVES

..:: Pistas Argentinas ::..

La tarde cayó e inundo el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, la tranquilidad pueblerina de un lugar que tiende más a ser un sitio de descanso que siempre aloja a las categorías importante del automovilismo nacional e internacional hoy vibró con el Súper TC2000

San Luis se llena de velocidad y adrenalina y hoy fue el puntapié inicial de varios días de mucho automovilismo. Con el campeonato de Manuel Mallo en la Fórmula Renault y la clasificación del Súper TC 2000 el jueves se vio alterado en su rutina.

Esa rutina también fue alterada por la contundencia de Mariano Werner que amenazó en la primera tanda de entrenamientos donde se quedó con el mejor registro. El entrerriano se anotó como candidato y en la clasificación confirmó su trabajo.

Mariano Werner se quedó con la sesión luego de registrar un tiempo de 2m26s514 en la final de la tercera manga y superó a Matías Rossi, otro de los candidatos anotados luego de los entrenamientos. Rossi fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos. En la clasificación el piloto de Toyota registró un tiempo de 2m26s823 y quedó a 0s309. 

La tercera posición fue para Facundo Ardusso que logró un gran trabajo luego de recibir un auto que fue reconstruido luego del fuerte golpe que protagonizó en el vecino país de Chile. El piloto de Las Parejas quedó ubicado a 0s492.

La lucha por el campeonato fue una carrera a aparte. Y en esa competencia Leonel Pernía logró el mejor resultado de los tres candidatos. El piloto de Renault terminó la tarde en la quinta ubicación a 0s563 de la punta. La carrera del domingo será distinta a las tradicionales del Súper TC2000 ya que no disputará ni series clasificatorias ni súper 8 por lo que como clasificaron este jueves será como largarán el domingo.

El puntero del certamen 2014 Néstor Girolami terminó la clasificación en el séptimo lugar mientras que Agustín Canapino fue el más complicado de los tres ya que culminó la clasificación en el noveno lugar. 

Ahora el Súper TC2000 tendrá un parate de dos días sin actividad, esto obedece a que el Rally Cross disputará su última fecha en el autódromo de San Luis. 

El domingo el Súper TC2000 volverá a la pista ya con la última fecha de su campeonato buscando al campeón 2014.