sábado, 7 de junio de 2014

F1: POLE DE ROSBERG

..:: Pistas Argentinas ::..

Nico Rosberg alcanzó su segunda pole position consecutiva en la Fórmula 1 al imponerse en la clasificación del GP de Canadá, donde volvió a relegar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton por apenas 0s079. El tercer tiempo fue registrado por Sebastian Vettel de Red Bull.

La definición fue más que apretada debido al alto nivel de competitividad de las "flechas plateadas". En la última vuelta Nico Rosberg mejoró su tiempo a 1m14s874. Unos segundos después Lewis Hamilton registró el mejor S1 (primer sector), pero posteriormente cometió un error en la frenada de la curva 8, la cual le hizo perder dos décimas. De esta situación no hay nada que objetar, en comparación a lo sucedido en la anterior clasificación en Mónaco.

A 0s674 terminó el alemán Sebastian Vettel en el tercer lugar, escoltando a los pilotos de Mercedes. Gran trabajo de los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, finalizando en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Daniel Ricciardo de Red Bull se quedó con el sexto registro, seguido por Fernando Alonso (Ferrari), cerrando la barrera de un segundo respecto al tiempo de la pole position.

Completaron el top 10 Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

En la Q2 quedaron eliminados: Nico Hülkenberg (Force India), Kevin Magnussen (McLaren), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Lotus), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Adrian Sutil (Sauber).

En la Q1 no lograron avanzar: Pastor Maldonado (Lotus), Max Chilton y Jules Bianchi (Marussia), Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson (Caterham). El mexicano Esteban Gutiérrez no pudo participar en esta sesión, por causa de la colisión que tuvo en la tercera sesión. Su chasis quedó averiado y Sauber lo cambiará para la carrera.

En cuanto a los incidentes de la sesión, se destaca el contacto de Marcus Ericsson contra el muro de la curva 9. Esto generó una bandera roja al final de la Q1.

El venezolano Pastor Maldonado no completar su última vuelta rápida en la Q1, debido a un problema en la unidad de potencia. De nuevo los problemas técnicos afectaron al piloto de Lotus.