martes, 19 de julio de 2011

F1: VOLVERÁ A FRANCIA


'He puesto en marcha un equipo de trabajo con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia". Así de rotundo se mostró, hace un mes, el primer ministro galo François Fillon y ahora este regreso parece más cercano pero en otro escenario.


El 22 de junio de 2008, Magny-Cours organizó la última carrera de F-1 en Francia, pero la idea del grupo creado por Fillon y compuesto, entre otros, por Eric Boullier, director de Lotus Renault, Gilles Dufeigneaux, exministro francés y Gerard Neveu, director del circuito de Paul Ricard es, precisamente, llevarlo a esta pista, situada en Le Castellet, a 39 kilómetros de Marsella, en 2013.

Según revela 'L' Equipe', el grupo está preparando una carta que enviarán a Bernie Ecclestone en la que propondrán la fecha exacta, el presupuesto y un resumen de los posibles patrocinios. Y se apunta que el objetivo es organizar el Gran Premio a finales de agosto o principios de septiembre de 2013. En principio, la idea es alternarse en el calendario, una temporada cada uno, con Spa (Bélgica), que actualmente tiene su carrera fija.

El proyecto está en marcha y Paul Ricard, que ha organizado catorce grandes premios, parece contar con muchas opciones y más si tenemos en cuenta un dato: el dueño del trazado es Ecclestone.

El multimillonario británico lo adquirió en mayo de 1999 tras la muerte, dos años antes, del magnate de las bebidas alcohólicas que dio nombre al circuito. La familia lo puso en venta y ahí estaba Bernie. Todo indica que habrá F-1 en Francia en 2013.