jueves, 12 de enero de 2012

TC 2000: SE LLAMARÁ SUPER TC2000

..:: Carburando On-Line ::..

Los directivos de TC2000 finalmente confirmaron la nueva denominación que tendrá la renovada categoría, que estará motorizada con los flamantes V8 desarrollados en Inglaterra. Tal como lo había adelantado su propio Presidente, Pablo Peón, a fines del año pasado, pasará a llamarse SUPER TC2000.

El próximo 11 de marzo, cuando el periplo se dé cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba para su primer capítulo del calendario, se dará comienzo a esta nueva etapa para la especialidad en sus 33 años de historia, contando con dos espectáculos en pista de primer nivel, que serán acompañadas por las siempre teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Competizione: TC2000 y SÚPER TC2000.

En primer término, TC2000 mantendrá su fisionomía habitual donde regirá la misma reglamentación técnica, utilizada hasta el último cierre de temporada en 2011 en Paraná, y que se mantiene en vigencia desde los últimos años.

A raíz de los grandes y novedosos avances tecnológicos con los que contará el certamen en esta temporada, se desprende la nueva clase denominada SÚPER TC2000.

La misma presentará como mayor atractivo su nueva motorización, dispuesta a hacer gala de su potencia de 430 HP, donde se alcanzarán las 11.000 RPM que generará un particular, atractivo y embelesador sonido, poniéndose a la altura de las grandes categorías de autos de turismo a nivel mundial y otorgándole un grado de importancia, distinción y jerarquía al automovilismo argentino.