jueves, 8 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: TREBBIANI PILOTO FORD

..:: Carburando On-Line ::..

El PSG 16 Team inició su periplo 2012 y en un miércoles cargado de actividad puso por primera vez en pista al Focus con motor V8, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, casi al mismo tiempo que en las oficinas del equipo en Buenos Aires se confirmó la incorporación de Jorge Trebbiani a la escudería comandada por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas.

La actividad en Córdoba estuvo dirigida por Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini, quienes tuvieron a su cargo la puesta en pista inaugural del Focus V8, que en el día de hoy fue conducido por Matías Russo.
La jornada deportiva fue muy positiva y así lo analizó Ciabattari: "El primer contacto del Focus con la pista fue bueno, tuvimos una jornada prácticamente sin ningún tipo de problemas. Los primeros giros debimos corregir algunos valores de alineación y posteriormente hacer lo mismo con el balance aerodinámico del Focus, ya que las cargas este año son menores. Una vez solucionados estos inconvenientes, lógicos para un auto que gira por primera vez, pudimos dar un par de vueltas seguidas y encontramos un auto rápido y equilibrado. Lamentablemente cuando pusimos neumáticos en mejores condiciones se salió la polea que comanda la bomba de la dirección hidráulica y no pudimos compararnos con el tiempo de los demás".
Finalmente Matías Russo marcó, con neumáticos muy usados, un tiempo de 1m33s09/100 y debió conformarse con ese registro tras el inconveniente indicado.
Pero mientras en Córdoba los técnicos del equipo arrancaban con la actividad deportiva, en Buenos Aires Jorge Trebbiani firmaba junto a Fernando Hidalgo el vínculo que lo unirá al PSG16 para la temporada 2012 del Súper TC2000.

"Estoy muy contento, la oportunidad de trabajar con el PSG16 me da mucha tranquilidad y me hace concentrarme al cien por ciento en la actividad en pista. Le quiero agradecer muy especialmente a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas por la oportunidad que me dieron, y también a todo el satff técnico comandado por Javier Ciabattari y Cachi Scarazzini, quienes confiaron en mí como piloto. Hace años que compartimos un mismo sponsor, el Bingo Golden Jack, y sumando fuerzas no tengo dudas que seremos más. Es un equipo muy fuerte y en todos los campeonatos que compitieron terminaron poniendo los autos muy arriba. Trabajar con gente como Cachi y Javier es orgullo, y poder estar bajo sus órdenes técnicas es increíble. Además es un placer tener de compañero de equipo a un piloto como Cacá Bueno. El logró trascender las fronteras de Brasil y cada vez que vino a correr a la Argentina demostró lo que es capaz de hacer sobre un auto de carrera. Le tengo mucho respeto y voy a tratar de aprender de su experiencia. Sinceramente no veo la hora de subirme al Focus y empezar a recorrer el camino junto a un grupo de gente que hace mucho quería trabajar", dijo Trebbiani.