martes, 19 de marzo de 2013

TC: 'NO ME VOY A CALLAR LO QUE OPINO'

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, refuerza su propio estilo no sólo conductivo, sino también en su relación con el automovilismo, los reglamentos y la dirigencia del TC.

En un encuentro efectuado por su nuevo auspiciante Cinzano, el múltiple ganador en las pistas argentinas tuvo declaraciones que lo destacan sobre la mayoría de sus colegas en un ambiente cada vez más sensiblle a las palabras incómodas.

En una nota que reprodujo el diario Clarín de Buenos Aires, Rossi comentó que "nuestro objetivo deportivo en el TC es el campeonato. Estamos muy bien. Yo fui uno de los más críticos el año pasado por la reglamentación. El trabajo que hicimos todo el año fue muy bueno, y este año ya lo tomo de otra manera. Hay que tener una primera parte buena pero apuntar a las últimas cinco carreras", expresó Rossi en referencia al lastre que debe acarrear su auto cada vez que triunfa en una fecha de TC, y que complica las cosas en la recta final del torneo.

"Yo tuve la posibilidad de ganar dos o tres carreras. Este año voy a tratar de ganar una. Y si puede ser la última mejor", remarcó.

En la misma nota Rossi sigue: "es difícil decir que voy a especular, pero es eso. Mi palabra por ahí es 'ser estratégico'. Este año apuesto más al último tramo del campeonato".

El piloto del Donto Racing en TC dio las razones de su opinión: "Si gano la fase regular llevo 15 puntos. Ganando dos carreras saco 16 puntos, pero con todos los kilos sobre el auto. Llegué a dos definiciones con kilos contra autos livianos y perdí".

Además, en un acto de honestidad directa, lanzó duras críticas a la organización y el entorno del TC, luego de que Oscar Aventín dijera que no coincide con el pensamiento de Rossi: "Yo estoy a favor del TC, pero no voy a callar lo que opino. Si todos decimos que está todo bien, no vamos a ver las cosas que están mal. Hay muchos que están en desacuerdo con cosas como el cambio reglamentario, pero hablo sólo yo. No tengo problemas con eso igual, cada uno elige".


Fuente: Clarin web.