domingo, 12 de junio de 2011

VARIAS: ABANDONO ARGENTINO EN LE MANS

Los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo debieron abandonar en las 24 Horas de Le Mans tras la rotura de la parrilla de suspensión de su Lola Judd. "Veníamos haciendo un excelente trabajo, teníamos todo controlado y el auto marchaba muy bien, pero se rompió la suspensión en una parte crítica del circuito", comentó Russo en Carburando Radio.

Es que el entrerriano estaba manejando en la madrugada cuando el prototipo se despistó provocando el abandono. "Pasó lo mismo que Spa Francorchamps cuando se rompió la suspensión, y tuvo la mala fortuna que venía manejando yo", aclaró.

Además admitió: "Estoy bastante amargado porque veníamos con todas las intenciones de ganar esta carrera porque estaba todo dado para lograrlo, pero son cosas que pasan. Justo sucede en una carrera que veníamos preparándonos todo el año".

"Es la carrera más dura del mundo y nosotros estuvimos. Vinimos a dar lo mejor, no se pudo y ahora vamos a pensar en lo viene", afirmó Russo.

La victoria finalmente fue para el Audi R18 T del equipo Audi Sport Team Joest formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer. Detrás, a menos de 14 segundos arribó el Peugeot 908 del Team Peugeot Total que conducen Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy.


CLASIFICACION FINAL - 24 HORAS DE LE MANS

1 - #2 Audi - Audi Sport Team Joest - LMP1
2 - #9 Peugeot - Team Peugeot Total - LMP1 - + 13.854 segundos
3 - #8 Peugeot - Peugeot Sport Total - LMP1 - + 2 vueltas
4 - #7 Peugeot - Peugeot Sport Total - LMP1 - + 4 vueltas
5 - #10 Peugeot - Team Oreca-Matmut - LMP1 - + 16 vueltas
6 - #12 Lola - Rebellion Racing - LMP1 - + 17 vueltas
7 - #22 Lola - Kronos Racing - LMP1 - + 27 vueltas
8 - #41 Zytek - Greaves Motorsport - LMP2 - + 29 vueltas
9 - #26 Oreca - Signatech Nissan - LMP2 - + 35 vueltas
10 - #33 Lola - Level 5 Motorsports - LMP2 - + 36 vueltas
11 - #73 Corvette - Corvette Racing - GTE Pro - + 41 vueltas
12 - #36 HPD - RML - LMP2 - + 41 vueltas
13 - #51 Ferrari - AF Corse - GTE Pro - + 41 vueltas
14 - #49 OAK - OAK Racing - LMP2 - + 42 vueltas
15 - #56 BMW - BMW Motorsport - GTE Pro - + 42 vueltas
16 - #77 Porsche - Team Felbermayr-Proton - GTE Pro - + 43 vueltas
17 - #76 Porsche - IMSA Performance Matmut - GTE Pro - + 44 vueltas
18 - #80 Porsche - Flying Lizard Motorsports GTE Pro - + 45 vueltas
19 - #40 Oreca - Race Performance - LMP2 - + 51 vueltas
20 - #50 Corvette - Larbre Competition - GTE Am - + 53 vueltas
21 - #70 Porsche - Larbre Competition - GTE Am - + 54 vueltas
22 - #65 Lotus - Lotus Jetalliance - GTE Pro - + 60 vueltas
23 - #75 Porsche - Prospeed Competition - GTE Pro - + 62 vueltas
24 - #66 Ferrari - JMW Motorsport - GTE Pro - + 65 vueltas
25 - #35 OAK - OAK Racing - LMP2 - + 67 vueltas
26 - #68 Ford - Robertson Racing - GTE Am - + 70 vueltas
27 - #83 Ferrari - JMB Racing - GTE Am - + 83 vueltas
28 - #44 Norma - Extr - LMP2 - + 108 vueltas
29 - #16 Pescarolo - Pescarolo Team - LMP1 - Retirado
30 - #55 BMW - BMW Motorsport - GTE Pro - Retirado
31 - #74 Corvette - Corvette Racing - GTE Pro - Retirado
32 - #81 Porsche - Flying Lizard Motorsports GTE Am - Retirado
33 - #48 Oreca - Team Oreca-Matmut - LMP2 - Retirado
34 - #63 Porsche - Proton Competition - GTE Am - Retirado
35 - #13 Lola - Rebellion Racing - LMP1 - Retirado
36 - #61 Ferrari - AF Corse - GTE Am - Retirado
37 - #59 Ferrari - Luxury Racing - GTE Pro - Retirado
38 - #71 Ferrari - AF Corse - GTE Pro - Retirado
39 - #88 Porsche - Team Felbermayr-Proton - GTE Pro - Retirado
40 - #42 HPD - Strakka Racing - LMP2 - Retirado
41 - #60 Aston - Gulf AMR Middle East - GTE Am - Retirado
42 - #39 Lola - PeCom Racing - LMP2 - Retirado
43 - #89 Ferrari - Hankook Team Farnbacher - GTE Pro - Retirado
44 - #58 Ferrari - Luxury Racing - GTE Pro - Retirado
45 - #64 Lotus - Lotus Jetalliance - GTE Pro - Retirado
46 - #57 Ferrari - Krohn Racing - GTE Am - Retirado
47 - #24 OAK - OAK Racing - LMP1 - Retirado
48 - #1 Audi - Audi Sport Team Joest - LMP1 - Retirado
49 - #5 Oreca - Hope Racing - LMP1 - Retirado
50 - #62 Ferrari - CRS Racing - GTE Am - Retirado
51 - #15 OAK - OAK Racing - LMP1 - Retirado
52 - #79 Aston - Jota - GTE Pro - Retirado
53 - #20 Zytek - Quifel - ASM Team - LMP1 - Retirado
54 - #3 Audi - Audi Sport North America - LMP1 - Retirado
55 - #007 AMR-One - Aston Martin Racing - LMP1 - Retirado
56 - #009 AMR-One - Aston Martin Racing - LMP1 - Retirado