sábado, 28 de septiembre de 2013

TC PISTA: URCERA SE APROPIÓ DE LA SERIE

..:: Pistas Argentinas ::..

En la movida Manuel Urcera pudo mantener su condición de poleman y superó tranquilamente a Pedro Gentile sin darle una sola oportunidad de pelear la primera posición.

La segunda vuelta ya mostró la superioridad del Chevrolet del puntero, la diferencia superaba los dos segundos y dejaba la lucha en la segunda colocación entre Gentile y la Dodge de Nicolas Pezzuchi. En la cuarta colocación aparecía Pablo Contanzo que intento siempre acercarse a los de adelante si lograrlo ya que detrás de él Santiago Mangoni ponía en riesgos la cuarta posición.

Urcera giró con un ritmo que le permitía hacerle más de medio segundo de diferencia por vuelta esto le permitía hacer una batería rápida pensando en la final del domingo.

La mitad de la serie no mostraba ninguna novedad y se mantenían las posiciones. La lucha se planteaba por la segunda posición con varios pilotos como protagonistas y un tren que comandaba Gentile.

En la última parte de la serie Pedro Gentile salió mal a la recta principal y esto fue bien aprovechado por Nicolas Pezzuchi que no perdió tiempo para superarlo y ganar la segunda colocación, en esta maniobra intento Contanzo también superarlo a Gentile pero descuido la posición y Santiago Mangoni lo supo aprovechar.

La primera batería quedo en manos de Manuel Urcera y segundo finalizo Nicolas Pezzuchi a más de siete segundos mientras que la tercera colocación se definió en la línea de sentencia a favor de Satiago Mangoni solo por media trompa, la salida a la recta de Gentile fue mala nuevamente y Mangoni aprovecho la aceleración de su Chevrolet para lograr ganarle la posición. 

Quinto en definitiva arribó Pablo Contanzo en un parcial que tuvo lucha del segundo puesto para atrás producto de la superioridad de Urcera.

"El auto tiene un buen ritmo y tenemos que aprovecharlo mañana en la final. Hoy  hicimos una serie rápida para largar adelante en la carrera de mañana. En las últimas vueltas me cuide un poco para no cometer ningún error ya que los pianos están muy húmedos y eso podría complicarme la carrera, en esta serie encontramos una pista en mejores condiciones a diferencia del viernes ya que no hay viento" sostuvo Manuel Urcera

El escolta no oculto su alegría por el avance logrado en la serie" Hoy pudimos avanzar y aprovechar el auto que tenemos, superamos a Gentile que pensé que tenía algún problema pero después me di cuenta que venía muy bien ya que no me pude alejar de él fácilmente." manifestó Pezzuchi.