domingo, 7 de diciembre de 2014

TC PISTA: ECHEVARRÍA ES CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

La final del TC Pista debió demorarse por la intensidad de la lluvia reinante en Buenos Aires al momento de largar la carrera que buscaba al campeón 2014 de la categoría.

Hubo que esperar varios minutos para poder poner en marcha la carrera final. Cuando la lluvia mermo su intensidad la competencia se puso en marcha y Mauricio Lambiris pudo hacer una pequeña diferencia a su favor en los primeros metros que se presentaron muy complicados.

Atrás Urcera se mantenía en la segunda colocación mientras Camilo Echevarría daba cuenta de Nicolás Cotignola que poco pudo disfrutar de la tercera posición.

En la segunda vuelta el auto de seguridad hizo su primer ingreso por un múltiple golpe que se produjo en la chicana de Ascari.

La neutralización se mantuvo por varias vueltas y recién en el giro número 5 se puso bandera verde para volver a sentir la aceleración de todos los autos del TC Pista.

Con el devenir de las vueltas la lucha se concentró entre los tres de adelante. Se empezaba a cerrar la batalla por la primera colocación que hasta ese momento estaba en poder de Mauricio Lambiris y su Ford. Atrás Urcera intentaba acercarse al puntero pero sin perderle cuidado a Camilo Echevarría.

El auto de seguridad tuvo su segunda intervención en la vuelta 8 luego del despiste de Franco De Benedictis quedara en la horquilla perdiendo las pocas chances que tenía de pelear el campeonato.

Una vuelta más tarde la bandera verde puso nuevamente a los autos en carrera.

La lucha se mantenía en la punta. Camilo Echevarría salió a buscarlo a Urcera arriesgando tanto que en Ascari se salió de la leve huella y perdió contacto con los punteros poniendo en riesgo la tercera posición con Gastón Crusitta. En su intento por defenderse el piloto del Dole Racing perdió toda la posibilidad de mantenerse en contacto con Urcera.

Apenas dos vueltas duró el tercer auto de seguridad en pista y luego se relanzó la competencia final.

La vuelta 13 fue de la mala suerte para Camilo Echevarría, al piloto del Dole se paso cuando encaraba la recta principal y no pudo controlar su Chevrolet viendo como se alejaban los dos punteros y así perder muchas chances de ser el campeón. 

Una vuelta más tarde en la recta principal Urcera salió mejor armado y logró superarlo al uruguayo de Ford que empezó a ver complicada sus posibilidades de obtener el uno. Lambiris tuvo que pensar en aferrarse a la segunda colocación que pretendía Crusitta  luego de haberlo superarlo a Echevarría.

Pero indudablemente a Mauricio Lambiris se le complicaba todo cuando llegaba a la horquilla y el Ford se le descontroló y se fue afuera perdiendo mucho, perdiendo todo lo que había construido durante tantas vueltas en la final.

Urcera se mantenía adelante y ahora Camilo Echevarría heredaba la segunda posición y así el campeonato se trasladaba al Dole Racing. En la tercera posición aparecía Juan José Ebarlin que tenía una sola chance para ser campeón y era ganando la competencia. 

La definición es apasionante, cerrada y electrizante. Debió terminar por tiempo ya que las condiciones exigieron al máximo siempre. 

Ebarlin logró superarlo a Echevarría pero los puntos le dieron y se logró consagrar en un circuito complicado con un clima adverso. Así el joven piloto llegado desde Neuquén se fue de la Capital Federal con el campeonato en sus manos.

La definición fue solo por 25 centésimas de puntos así de cerrada fue la lucha y así de cerrada fue la definición.

Casi hasta el último suspiro de la competencia hubo que esperar para saber quién es el nuevo rey de la categoría.

“Me equivoque en Trelew y perdí mucho puntos, no estuve en algunas competencias pero a pesar de eso logramos hacer un gran trabajo con un auto muy bueno que me dio el equipo Dole. Hoy fue muy difícil la competencia pero gracias a dios pudimos alcanzar el mayor objetivo que era el campeonato.” Confesó el nuevo campeón del TC Pista, Camilo Echevarría.

En el podio Manuel Urcera se subía a lo más alto del podio. “Tengo que felicitar al equipo por el año que hicimos y por el auto que me entregaron en esta competencia. Di todo lo que teníamos y no nos dio. Hice lo que tenía que hacer pero lamentablemente no nos alcanzó pero estamos contentos porque tuvimos todos para pelear hasta el final.” Aseguraba Manuel Urcera.