miércoles, 31 de octubre de 2012

TC: UN ADIOS A MEDIAS

..:: Carburando On-Line ::..

El pasado fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, José Ciantini se retiró de la práctica activa del automovilismo.

"Fue una decisión que analicé mucho y entiendo que era el momento de tomarla, pero estoy contento porque es uno quien le pone el fin a la carrera deportiva y pienso en la puerta que se abre más que en la que se cierra", fueron las palabras del Bocha a la hora de confirmar la decisión.

El piloto de Balcarce debutó en la Fórmula Renault en 1989 y cuatro años después tuvo su estreno en el TC con una Dodge, marca con la que logró sus 3 victorias en la categoría, en 260 participaciones.
Además, logró 19 victorias en series, 10 pole position y 15 podios.

"Entiendo que hay una sumatoria de cosas que me hacen tomar esta decisión y hoy por hoy es más importante potenciar mi equipo que seguir sumando en mi carrera deportiva, hoy el automovilismo requiere una profesionalidad que yo entiendo ya no tengo, producto de que me he estado dedicando a otras cosas y creo que no estoy equivocado al tomar la decisión, me ayuda a crecer, lo sufro porque el automovilismo es mi novia de 30 años".

Ciantini dirigirá el WCC Competición, que contará con dos unidades. La actual, que conducirá Franco Vivian, y para la restante suena el nombre de Nestor Girolami.