miércoles, 31 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: "ES UN MOMENTO DE PURA DEFINICIÓN"

..:: Carburando On-Line ::..

A sólo dos fechas para el fin de temporada del Super TC2000, José María López se ubica como líder con 162,5 unidades, siendo uno de los máximos candidatos a la corona 2012.

El piloto del equipo PSG16 Team dialogó con super-tc2000.com.ar acerca del final del campeonato que este fin de semana hace escala en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

"Estas dos últimas fechas se afrontan de una manera especial. Es un momento de pura definición. En estas competencias se debe redondear todo el trabajo desplegado en un año. Se palpita con muchas ganas. Junto al PSG16 Team centralizamos todo nuestro esfuerzo en esta etapa final que exige el doble de dedicación, esfuerzo y sacrificio", afirmó Pechito.

"Esta temporada fue muy particular. Dispute mis primeras tres competencias junto al equipo Pro Racing y en la cuarta etapa en San Juan acordé trabajar junto al PSG16 Team. En principio, estábamos centralizados en funcionar bien, siendo primordial lograr primero una regularidad. Comenzamos de menor a mayor y sumando de a poco. No nos imaginábamos entrar en la pelea tan rápido. Estabamos a 69 puntos cuando logré mi primera victoria en General Roca. De allí en adelante logramos ser contundentes en tres competencias más, y el hecho que Matías Rossi no haya sumado mucho cuando me tocó vencer nos ayudó para estar ubicados donde estamos hoy. Son muchas cosas que se juntan, ya sea a nivel
deportivo como fuera de ello. No hay que olvidar que el PSG16 Team, pese a los grandes profesionales con los que cuenta, es una estructura privada y hay que pelear constantemente en un montón de aspectos referidos a sponsors. No me puedo quejar. Los resultados nos vienen acompañando y pese a todo el esfuerzo del equipo y mío, tenemos que pensar en el presente y hacer lo mejor posible en este final de año", agregó el cordobés.

Hasta el momento, son seis los pilotos exceptuándote a vos que tienen posibilidades en el campeonato (Néstor Girolami, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Mariano Werner, Leonel Pernía y Facundo Ardusso). ¿A quien considerás de todos ellos como el rival más duro o más firme?

"Quien tenga posibilidades va a dar todo lo que tenga para lograr el objetivo final de salir campeón, por lo tanto todos van a ser duros. Personalmente creo que Matías Rossi y Néstor Girolami funcionaron muy bien y anduvieron rápido todo el año. Voy a tener una gran disputa con ellos, son rivales muy duros y cuentan con material para hacerlo. Fueron contundentes. De todas formas, tengo en cuenta tambien a Emiliano Spataro quien ha sido muy regular en la temporada y a Mariano Werner, quien ha decaído un poco en el segundo semestre, pero es muy rápido y no hay que subestimarlo".

¿Cómo creés que será la competencia del fin de semana en Salta?

"Muy dura. Es una pista que no cuenta con muchos sectores para el sobrepaso. Será muy importante funcionar a la perfección en clasificación y apostar en el Súper 8 para largar lo más adelante posible. Vamos a dar el todo por el todo".