domingo, 10 de abril de 2011

F1: TODO PARA VETTEL

El campeón sacó chapa en Sepang y se adueñó de su segunda victoria consecutiva de la temporada, al dominar el GP de Malasia. Es que Sebastian Vettel se convirtió en el hombre a batir y dominó todas las instancias propuestas este año por la Fórmula Uno.

A pesar del pronóstico de lluvia, la carrera se desarrolló sobre piso seco y Vettel supo aprovecharlo. Sin inconvenientes, el alemán de Red Bull alcanzó su cuarto triunfo consecutivo.

Había largado desde la pole y se mantuvo al mando para arribar primero al banderazo final, delante de Jenson Button y Nick Heidfeld, quien capitalizó una buena largada para acceder a los puestos de vanguardia. Se ubicó segundo en la primera curva del trazado, pero luego de las estrategias de paradas en boxes finalizó tercero.

Las grandes decepciones de la carrera fueron Lewis Hamilton y Fernando Alonso. A pocas vueltas del final protagonizaron un duelo apasionante entre los dos Campeones del Mundo: el británico adelante con neumáticos más gastados y el español detrás sin el DRS, que se le había estropeado a mitad de carrera. Tras varios intentos de sobrepaso, Alonso cometió un error, rompiendo su alerón delantero con la rueda trasera derecha de Hamilton. Ambos tuvieron que entrar a boxes y tuvieron que conformarse con la sexta colocación, Fernando, y séptimo, Lewis.

Con la lluvia descartada, el protagonismo fue de los neumáticos. Sólo tres pilotos fueron a cuatro paradas y el resto ingresó a boxes en dos o tres oportunidades. Esta última estrategia fue la elegida por los tres del podio.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Mark Webber y Felipe Massa. El australiano no tuvo una carrera sencilla, ya que su KERS no le funcionó ni siquiera en la salida. Pero el brasileño mostró su mejor manejo en Malasia, viéndose un poco perjudicado por la lentitud de sus mecánicos en su primera parada. Y es que Ferrari tuvo varias fallas hoy, tanto en las decisiones, como en las paradas.

Octavo arribó Kamui Kobayashi y noveno Michael Schumacher, quienes protagonizaron una intensa lucha en pista. El campeón del DTM, Paul di Resta, completó la zona de puntos con Mercedes Force India.
Los Toro Rosso no rindieron en carrera, giraron muy despacio y se vieron obligados a hacer más paradas de las previstas.

Sólo dos monoplazas de los equipos pequeños lograron cruzar la cuadriculada: el Team Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock. Los dos Hispania desertaron.

Los Williams volvieron a abandonar y siguen demostrando que les cuesta mucho trabajo alcanzar la fiabilidad necesaria. Es la segunda carrera consecutiva que no cruzan la meta.

A falta de cuatro vueltas para el final, Vitaly Petrov sufrió un accidente. El ruso se despistó y fue directo al pasto donde pegó un salto que le rompió el eje del volante, quedándose totalmente sin dirección.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE MALASIA

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:37:39.832
2° Jenson Button - McLaren-Mercedes +3.2 secs
3° Nick Heidfeld - Renault +25.0 secs
4° Mark Webber - RBR-Renault +26.3 secs
5° Felipe Massa - Ferrari +36.9 secs
6° Fernando Alonso - Ferrari + 37.2 secs
7° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +49.9 secs
8° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari +66.4 secs
9° Michael Schumacher - Mercedes +84.8 secs
10° Paul di Resta - Force India-Mercedes + 91.5 secs
11° Adrian Sutil - Force India-Mercedes + 1 Lap
12° Nico Rosberg - Mercedes +1 Lap
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari +1 Lap
14° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari +1 Lap
15° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +1 Lap
16° Timo Glock - Virgin-Cosworth +2 Laps
17° Vitaly Petrov - Renault +4 Laps
Ret Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +10 Laps
Ret Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +14 Laps
Ret Jarno Trulli - Lotus-Renault
Ret Sergio Perez - Sauber-Ferrari +33 vueltas
Ret Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +34 vueltas
Ret Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +42 vueltas
Ret Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +48 vueltas