domingo, 10 de abril de 2011

TC 2000: SPATARO DE DIA

Emiliano Spataro dominó de punta a punta la carrera diurna del TC 2000 en el clásico callejero de Santa Fe. El piloto de Lanús había largado desde la pole gracias al tiempo registrado ayer en su segunda vuelta rápida y supo mantenerse al mando para adjudicarse su segundo triunfo en la capital santafesina.

Spataro mantuvo la estadística en el trazado urbano, donde sólo obtuvieron la victoria quienes largaron desde la primera fila. Es que de ocho competencias, cinco fueron para los que partieron adelante y tres para quienes aceleraron desde el segundo cajón.

El más veterano dentro de la Scuderia Fiat le regaló a la marca su primer triunfo de la temporada y el noveno en el historial de la categoría. Con el Linea número siete, Emiliano marcó el ritmo y subió a lo más alto del podio que se le negó en 2010, cuando tuvo que desertar luego de la victoria nocturna. "Me había quedado pendiente el año pasado esta carrera", declaró Spataro que logró su quinto triunfo en 99 participaciones.
Leonel Pernía arribó segundo con el New Civic del equipo Honda Petrobras. El Tanito defendió su posición para llegar a la bandera a cuadros y sumar en función del campeonato.

Desde su incorporación al equipo Ford YPF, Fabián Yannantuoni consiguió dos podios y se ubica en el campeonato.

Juan Manuel Silva, que tenía el cuarto puesto de largada, se quedó parado en la grilla y tuvo que remontar desde el último lugar. Aceleró, aprovechó los abandonos y errores de sus rivales, y avanzó hasta la 12° colocación para sumar puntos en la segunda fecha del TC 2000 y mantenerse líder del campeonato.

Un fin de semana para el olvido para Mariano Werner que se vio perjudicado ayer por un "procedimiento de largada fallido", según declaró, y esta tarde sufrió un inconveniente en la suspensión que lo retrasó a poco del final. El piloto de Toyota tuvo que conformarse con la octava posición, detrás del campeón Norberto Fontana (Focus).

Su compañero dentro del TTA Matías Rossi, quedó a un paso del podio y pudo relegar a Mariano Altuna (New Civic), y a Bernardo Llaver (Corolla).

Juan Cruz Álvarez se ubicó noveno, delante del mejor particular, Franco Coscia. Daniel Belli y Rubén Salerno completaron el podio de los particulares de la segunda fecha.

La competencia se vio neutralizada en dos oportunidades. A mitad de carrera por el choque entre Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, que perjudicó también a Facundo Ardusso; y posteriormente por el abandono de Javier Manta.

El TC 2000 brilló en Santa Fe. Llevó el espectáculo de una carrera que ya se convirtió en un clásico e hizo vibrar a la capital santafesina. La próxima cita será el 1 de mayo cuando visite el autódromo de San Martín, Mendoza.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000 CARRERA 2

1° SPATARO EMILIANO - LINEA 36m57s971
2° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,480
3° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS a 0,996
4° ROSSI MATIAS COROLLA a 1,489
5° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 7,022
6° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 7,400
7° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 9,973
8° WERNER MARIANO - COROLLA a 10,793
9° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 11,119
10° COSCIA FRANCO - NEW CIVIC a 11,393