domingo, 30 de junio de 2013

F1: NICO EN EL SHOW DE LAS GOMAS ROTAS

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el GP de Mónaco. El alemán tomó el liderazgo a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que se quedó por un problema con la caja de cambios cuando lideraba la carrera.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue neutralizado durante seis vueltas a causa de una serie de pinchaduras de neumáticos.

Lewis Hamilton (Mercedes), cuando iba en punta, en la 8ª vuelta, y luego el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la décima, y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 15ª vuelta, sufrieron sucesivamente pinchaduras, los tres en la rueda trasera izquierda, en plena línea recta.

Ante los restos de neumáticos esparcidos por la pista, la dirección de la carrera decidió neutralizarla, por motivos de seguridad. Finalmente, la competencia se reanudó en la 22ª vuelta, de un total de 52.
El fabricante italiano Pirelli ha traído a Silverstone, uno de los circuitos más rápidos del calendario, los dos tipos de neumáticos más sólidos, los duros y los medios.

Hamilton y Massa, autor este último de una magnífica largada, habían partido con neumáticos medios y Vergne, con los duros.

Uno de los ingenieros del equipo McLaren se fue hasta la posición de Pirelli en el paddock para pedir explicaciones. Y los técnicos de la marca italiana le pidieron, en privado, que dijeran a sus pilotos que no se subieran a los pianos, convencidos como estaban de que todo era culpa de la pista.

Las posiciones:
1 N Rosberg (GER) Mercedes
2 M Webber (AUS) Red Bull
3 F Alonso (ESP) Ferrari
4 LC Hamilton (GBR) Mercedes
5 KM Räikkönen (FIN) Lotus
6 F Massa (BRA) Ferrari
7 A Sutil (GER) Force India
8 D Ricciardo (AUS) Toro Rosso
9 P di Resta (GBR) Force India
10 N Hülkenberg (GER) Sauber
11 P Maldonado (VEN) Williams
12 V Bottas (FIN) Williams
13 J Button (GBR) McLaren
14 E Gutiérrez (MEX) Sauber
15 C Pic (FRA) Caterham
16 J Bianchi (FRA) Marussia
17 M Chilton (GBR) Marussia
18 G van der Garde (NED) Caterham
19 R Grosjean (FRA) Lotus