jueves, 26 de enero de 2012

F1: LOS NEUMATICOS DE LA F1 EN 2012

..:: Carburando On-Line ::..

La empresa Pirelli, proveedora de neumáticos a la Fórmula Uno, dio a conocer cómo serán los compuestos y las características. En 2012, Pirelli contará con seis compuestos; cuatro slicks que seguirán denominándose P Zero (superblando, blando, medio y duro) y dos que pasarán a llamarse Cinturato (lluvia extrema e intermedios).

PZERO SUPERBLANDO: se reconocerá por la franja roja de su lateral. Es el único compuesto slick que no cambia respecto a 2011.
PZERO BLANDO: la franja lateral será de color amarillo. Tendrá nuevo compuesto más blando que será el escogido para circuitos con un bajo desgaste de neumáticos y una mayor resistencia térmica para evitar el blistering (ampollas).
PZERO MEDIO: su color será el blanco en el lateral del neumático. Con piso seco se adapta a las distintas condiciones de pista inclusive con temperatura variable.
PZERO DURO: se lo identificará por el color plateado en el lateral. Este compuesto tendrá una óptima resistencia en condiciones extremas pero no será tan dura como la del año pasado.
CINTURATO LLUVIA EXTREMA: el color azul será su identidad. La novedad estará en los neumáticos traseros, que usarán un perfil diferente a los del año pasado para, así, optimizar la dispersión del agua en caso de aquaplaning. El diseño de surcos más profundos permitirá expulsar sesenta litros de agua por segundo a una velocidad de 300 k/h.
CINTURATO INTERMEDIO: se lo podrá reconocer por el color verde en lateral del neumático. En base al buen rendimiento en la pasada temporada no se han efectuado modificaciones.