lunes, 30 de agosto de 2010

TC: 50 AÑOS DE LA ACTC


..:: Carburando On-Line ::..

Hoy se cumplen 50 años de la firma del acta que dio origen a la Asociación Corredores Turismo Carretera, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la ACTC.
Al poco tiempo de quedar constituida la Asociación se compró una casona ubicada en Bogotá 166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el Edificio Juan Gálvez, inaugurado en marzo de 2008 por la actual Comisión Directiva presidida por Oscar Raúl Aventin.

Entre las firmas del acta Nº 1 figuran glorias del automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi, y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia fiscalizada por la ACTC. Y la casualidad numérica indica que este fin de semana se disputará en Nueve de Julio la competencia Nº 500 fiscalizada por la ACTC.
Este año cumple 50 años la ACTC y se celebraron 73 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera de 1937. Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue escribiendo diariamente la máxima categoría del automovilismo nacional.