lunes, 15 de febrero de 2010

TC: "ESTA TODO DADO PARA QUE TENGAMOS UN AÑO ESPECTACULAR"



Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), aseguró que se encuentran "en búsqueda de lo mejor" y por eso este año se sacará carga a los autos para que, sumado al efecto suelo, "sean más indóciles e induzcan algún error y que los sobrepasos sean moneda corriente".

"El mal del automovilismo moderno es la perfección. En todas las categorías del mundo los autos van muy parecidos y los sobrepasos quizás no son todos los que uno como espectador quisiera", agregó el "Puma" confiado de una nueva temporada "espectacular".

Además pronosticó: "Vamos a ver autos que aceleran muy parejos, vamos a ver autos que tiene una velocidad final muy parecida. Veremos si mantienen un ritmo parecido, eso dependerá de los equipos y los pilotos".

"La goma va a tener otro condimento", añadió el máximo responsable de la ACTC teniendo en cuenta que los neumáticos cobrarán importancia a la hora de clasificar. "Luego que la goma entregue ese caucho fresco y nuevo con grip óptimo van a ir apareciendo los inconvenientes de detenida en las máquinas, que era lo que ocurría antes. Andando en la carrera se van a presentar diferentes alternativas de rendimiento", explicó Aventín.

"La pericia del piloto tendrá que volver a ser determinante cuando los autos no van tan perfectos es el sentido común y la mano y la delicadeza para llevar el auto", remató el "Puma" con respecto a la nueva temporada que comenzará el 21 de febrero cuando la bandera a cuadros caiga sobre el autódromo de Mar de Ajó.