miércoles, 27 de noviembre de 2013

F1: MERCEDES, LA ÚNICA

..:: Largaron ::..


El equipo Mercedes AMG F1 mantendrá su plantel de pilotos titulares con Nico Rosberg y Lewis Hamilton por segundo año consecutivo en 2014, a diferencia de los otros que habrán de cambiar por lo menos a uno de sus integrantes de acuerdo a cómo terminaron el reciente ejercicio en Brasil.
Ni el equipo campeón de las cuatro últimas temporadas, Red Bull, permanecerá igual. Sebastian Vettel seguirá siendo el líder, pero a su lado habrá otro australiano como Daniel Ricciardo ocupando la plaza del retirado de la máxima categoría Mark Webber.

En Ferrari, Fernando Alonso iniciará su quinto año en el equipo de Maranello, pero a su lado tendrá un piloto del mismo calibre como Kimi Räikkönen. El finlandés abandonó Lotus dos carrera antes del final para operarse de la espalda y volver al 100% al equipo con el que conquistó su único título de Pilotos, al mismo tiempo que fue el último en darle ese galardón y el de Constructores a la escudería italiana en 2007.

Williams incorporará al ex Ferrari Felipe Massa, con toda su experiencia, en reemplazo de Pastor Maldonado y su compañero de equipo será Valtteri Bottas, en su segunda temporada como titular.
McLaren-Mercedes, por su parte, seguirá contando con el británico Jenson Button. Pero el segundo piloto será el danés Kevin Magnussen, campeón de la Formula Renault 3.5 en 2013 y ocupando la vacante de Sergio Pérez, cuyo futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto.

La salida de Ricciardo hacia Red Bull será cubierta en Toro Rosso por prometedor ruso Daniil Kvyat, ganador del título de 2013 de la serie GP3, mientras que el primer piloto seguirá siendo el francés Jean-Éric Vergne.

Equipos importantes como Lotus, Sauber y Force India todavía no han completado sus alineaciones para 2014. Se estima que Romain Grosjean -de muy buen desempeño en 2013- continuará, pero el nombre de su coequipier es una incógnita, mas cuando esto depende del apoyo económico necesario; Sauber tampoco confirma su plantel y los nombres de Nico Hulkenberg y Estéban Gutiérrez, la formación de 2013 están en lista de espera.

Force India atraviesa la misma situación que los dos anteriores. Sus pilotos Adrian Sutil y Paul di Resta no están confirmados en sus puestos.

Tanto Marussia como Caterham, los dos equipos más débiles de la grilla, asegurarían la continuidad de los franceses Jules Bianchi y Charles Pic, pero no hay certeza de quiénes estarán a su lado en la próxima temporada.