sábado, 29 de enero de 2011

F1: LOTUS, VIRGIN Y HRT COMENZARAN SIN KERS

..:: Carburando On-Line ::..

Team Lotus, Virgin e Hispania van a comenzar la temporada 2011 sin el controvertido sistema de recuperación de energía cinética, el KERS según sus siglas en inglés.


La controvertida tecnología está de vuelta este año en la Fórmula 1 y se conjugará con otras novedades en la reglamentación como un mayor peso mínimo de los monoplazas y una distribución del mismo revisada.

Todos los equipos debutantes en 2010 competirán en Bahréin sin la posibilidad de accionar el botón del KERS en sus monoplazas y disfrutar así de las ventajas de este sistema, centradas sobre todo en la aceleración.

No obstante, la información indica que el nuevo TL11 de Team Lotus, que será presentado este lunes a través de la página web del equipo, fue diseñado para incorporar un sistema KERS, que será incorporado durante de la temporada.

El motor Cosworth fue creado con lugar para al KERS. Este motor, usado por Virgin e Hispania, así como por Williams, que diseñó su propio sistema de recuperación de energía. El director de negocios de Cosworth, Mark Gallagher, decía el pasado año: "Nuestros socios podrán usar el KERS si ellos lo eligen".