domingo, 14 de abril de 2013

F1: ALONSO GANÓ EN CHINA

..:: Carburando On-Line ::..


El español Fernando Alonso ganó el GP de China de Fórmula 1 y es el líder provisional del campeonato. El piloto de Ferrari hizo una gran carrera y se benefició de la mala suerte de sus rivales así como de una gran estrategia de conservación de sus neumáticos. Detrás de Alonso se ubicaron Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa, que ocuparon los puestos quinto y sexto. Séptimo terminó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India). El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al finalizar noveno y décimo, respectivamente.

Alonso logró la trigésima primera victoria de su carrera y con su triunfo de hoy, el doble campeón mundial igualó la cuarta marca histórica de victorias en Fórmula Uno del inglés Nigel Mansell.

El español, que realizó tres paradas en boxes, arrancó muy bien desde la tercera plaza y superó en la partida a Raikkonen, rebasado también por Massa, que acabaría quinto, confirmando el sensacional momento de la escudería Ferrari, que vuelve a vislumbrar posibilidades reales de gloria. Los dos pilotos de Ferrari adelantaron al unísono, antes de la primera curva de la quinta vuelta, a Hamilton, que había largado primero, tras haber logrado el sábado su vigésima séptima 'pole'.

A partir de ahí, Alonso gestionó a la perfección la prueba, se unió a Hamilton (que lo había hecho en 2008 y 2011) en su condición de único doble ganador en Shanghai; y, lo más importante de todo, igualó las 31 victorias que logró Mansell, campeón mundial en 1992.

Alonso festejó la victoria -la décima con Ferrari, a las que suma 17 con Renault y cuatro con McLaren- en una "carrera fantástica, de principio al fin", como él mismo indicó en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto escocés David Coulthard.