domingo, 3 de julio de 2011

TC: ANGELINI ENCABEZÓ EL PODIO DE DODGE

Sabido es que el autódromo de Rafaela le sienta bien a las Dodge y los pilotos supieron aprovecharlo para conseguir un podio histórico. Es que hace 23 años que la marca no llenaba el podio completo y esta vez lo logró de la mano de Juan Marcos Angelini, que alcanzó su segunda victoria en 56 participaciones, de Jonatan Castellano y José Ciantini.

El Tati volvió a celebrar desde lo más alto del podio gracias a la contundencia que demostró la Dodge del UR Racing y los motores del Pincho Castellano que marcaron la diferencia en el exigente trazado. Y es que los tres contaban con la misma fórmula Uranga-Romera-Castellano.

Ya en la primera vuelta de carrera, Angelini pudo superar a Emiliano Spataro para adjudicarse la segunda colocación e ir en busca de la punta. Y dos vueltas luego lo logró. Se acercó a Pechito López en la segunda chicana y antes de llegar a la tercera lo dejó atrás para afianzarse en la primera colocación y dirigirse hacia su segundo triunfo.

Castellano aprovechó la oportunidad para superar al cordobés en el ingreso al sector de la chicana y así las Dodge se adueñaron de los dos primeros puestos.

Atrás Pechito intentó seguirlas pero su auto fue perdiendo rendimiento con el correr de las vueltas e incluso no hizo la chicana en el 15° giro. Sin embargo, se mantuvo tercero hasta la 18° vuelta, cuando José Ciantini le arrebató el lugar para volver al podio, esta vez con una Dodge del UR Racing.

Finalmente el cordobés tuvo que conformarse con la cuarta colocación, aunque demostró el buen ritmo de su Chevrolet.

Atrás quedó Emiliano Spataro con la Dodge del BsAs Racing, mientras que Gabriel Ponce de León colocó al mejor Ford en el sexto puesto, delante de Rafael Verna y Mariano Altuna.

El top ten lo completaron los Ford de Guido Falaschi y Emanuel Moriatis, seguidos por Juan Pablo Gianini y Tomás Urretavizcaya, quien logró llegar a pesar del choque que protagonizó en la primera vuelta con Lionel Ugalde.

Juan Bautista De Benedictis había largado séptimo pero se vio relegado y llegó 13°, delante de Juan Martín Trucco, que emprendió una gran remontada desde la 39° colocación, con el Torino del Haz Racing Team.
Más atrás arribaron Diego Aventín (Ford), Jorge Trebbiani (Dodge), Maximiliano Juan (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford).

Esta vez la alegría fue completa para Dodge que copó el podio. Una hazaña que la marca no alcanzaba desde el 20 de noviembre de 1988, cuando Johnny De Benedictis, el Pincho Castellano y el Chuco Romero festejaron en la vuelta de Junín.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 36:18.762
2° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 4.179
3° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 5.019
4° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 5.462
5° SPATARO, EMILIANO - DODGE 5.815
6° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 17.343
7° VERNA, RAFAEL - DODGE 26.627
8° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 27.725
9° FALASCHI, GUIDO - FORD 30.050
10° MORIATIS, EMANUEL - FORD 30.055