domingo, 3 de julio de 2011

TCP: GILES CON UNA DODGE ACOSTUMBRADA A GANAR

Germán Giles alcanzó en Rafaela su primera victoria dentro del TC Pista con la Dodge que se impuso el año pasado, en el mismo trazado, al mando de Juan Martín Trucco. Esta vez el piloto de Roque Pérez supo aprovechar el potencial del auto para marcar la diferencia durante todo el fin de semana y adueñarse de la cima del campeonato.

El piloto de Roque Pérez arrancó el viernes como el más rápido, demostrando que tenía un auto a batir, y lo ratificó el sábado al quedarse con su primera pole position. Largó adelante en la primera serie pero perdió la punta en poder de Camilo Echevarría y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

De esta manera, se adjudicó el tercer puesto de partida para la octava final del año, pero la penalización de Franco Vivian por cambio de motor lo habilitó al segundo puesto. La lucha estaba planteada otra vez con Echevarría.

Aceleraron y se alejaron juntos en una carrera que contó con tres neutralizaciones por los accidentes y despistes. Es que ya en la primera vuelta un choque múltiple involucró a Pedrito Gentile, Sebastián Porto, Emiliano López, Cristian Dentella, en tanto que Ezequiel Cosma, Fabián Gruccio y Gustavo Crucianelli se despistaron.

El Pace Car se mantuvo hasta el tercer giro y en el relanzamiento Franco Vivian ingresó a boxes para abandonar. El piloto de Capital Federal terminó así con una fecha que parecía prometedora junto al Tango Competición.

Adelante, Echevarría y Giles habían logrado escaparse, pero volvió a entrar el Auto de Seguridad por el fuerte impacto entre Julián Falivene y Aldo Tedeschi. Y es que el canadiense radicado en Zárate se pisó el piano en la chicana, se pasó e impactó directamente contra el Chevrolet de Tedeschi.

Dos vueltas más se transitaron detrás del Pace Car y en el relanzamiento fue Nicolás Trosset quien entró en trompo en medio de la chicana. Paró el motor y terminó ahí la actividad para el arrecifeño.

En la misma vuelta Emmanuel Pérez Bravo logró el sobrepaso sobre Nicolás Bonelli para adjudicarse la segunda posición pero unos metros luego sufrió un fuerte choque contra los neumáticos de contención, que ocasionó otro ingreso del Pace Car en la novena vuelta, con la mitad de los autos fuera de pista.

Ya en el 11° giro se reanudó la competencia y en el ingreso a la primera chicana se despistó Ricardo De Giusti, Gustavo Micheloud y varios pasaron de largo para evitar el choque. Sin consecuencias, continuó la competencia con la lucha entretenida entre Giles y Echevarría por la primera colocación.

Pelearon pontón a pontón. Giles le mostró la trompa de la Dodge por todos lados hasta que en la 12° vuelta, en el ingreso a la última chicana, logró el sobrepaso para adjudicarse el primer puesto y mantenerlo hasta el banderazo final para conseguir su primera victoria en la categoría.

En el giro siguiente fue Bonelli quien pasó a Echevarría para meterse segundo, pero el sureño lo recuperó tres vueltas más tarde.

Leonel Sotro, que se mantenía como líder del campeonato, avanzaba a paso firme con el Ford del equipo del Gurí Martínez, al igual que Claudio Kholer con la Chevy del JP Racing. Pero al mismo tiempo Julio Francischetti y Diego Ponte protagonizaron un choque, mientras que Agustín Herrera y Sebastián Gómez debieron abandonar.

El último despiste fue el de Gastón Todino que se quedó sin pista tras el avance de Roberto Falcón y salió despedido hacia el talud. El último trompo, en tanto, fue el de Leonel Sotro que perdió en la chicana la cima del campeonato, que ahora está en manos de Giles.

Y es que el piloto de Roque Pérez hizo todo lo que tenía que hacer. Avanzó, peleó y se llevó la victoria en su primer año dentro del TC Pista. "Es más de lo que esperaba", admitió Germán luego de quedarse con todo en Rafaela.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° GILES, GERMÁN - DODGE 36:04.614
2° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET 1.388
3° BONELLI, NICOLÁS - FORD 4.710
4° VENTRICELLI , LUCIANO - FORD 15.828
5° SERRANO, MARTÍN - CHEVROLET 17.122
6° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD 20.572
7° FALCÓN, ROBERTO - DODGE 25.070
8° LABORITTO, FEDERICO - FORD 26.962
9° KOHLER, CLAUDIO - CHEVROLET 28.239
10° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 29.235