domingo, 24 de octubre de 2010

TC 2000: HONDA VERDE

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía apareció en Oberá para adueñarse de la décima fecha el TC 2000. El "Tanito" de Tandil conservó la cima del campeonato y es firme candidato a la corona 2010. Además se convirtió en la punta de lanza del equipo Petrobras que va por el tercer campeonato consecutivo.

Pernía consiguió esta tarde su quinto triunfo de 55 presentaciones y rompió con la estadística perfecta que mantenía José María López. Es que el cordobés había sido el único en cantar victoria en el nuevo circuito desde su extensión en 2007. Esta vez podría haber repetido la historia, pero decidió quebrar los números para beneficiar a su compañero y a la escuadra que conducen Víctor Rosso y Leo Monti.
Matías Muñoz Marchesi era el candidato en el escenario misionero. Había logrado largar bien e incluso consiguió una ventaja tranquilizadora en la búsqueda de su primera victoria. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, con el ingreso del auto de seguridad por un choque de Francisco Troncoso, la diferencia obtenida disminuyó. Y fue en el relanzamiento cuando Pechito López le brindó el paso a Pernía para que accediera a la segunda colocación y vaya a la caza de Llaver. El "Tanito" supo aprovechar su posibilidad y, cuando intentaba el sobrepaso, el Corolla del TTA demostró una pérdida de potencia que derivó en un toque y trompo del mendocino.
Así, Pernía se adueñó de la punta de la competencia y emprendió su marcha hacia la bandera a cuadros. Pechito completó el 1-2 de Honda y mantuvo en el tercer puesto a Norberto Fontana.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Leonel Pernía
2° José María López
3° Norberto Fontana
4° Mariano Altuna
5° Emiliano Spataro
6° Néstor Girolami
7° Christian Ledesma
8° Mariano Werner
9° Martín Basso
10° Matías Muñoz Marchesi