miércoles, 21 de agosto de 2013

TC: ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Esta tarde se llevaron a cabo los últimos entrenamientos de TC y TC Pista, previos a la décima fecha, que se disputará este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

En La Plata giraron Lionel Ugalde, Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Martín Basso, además de los pilotos de TC Pista, Esteban Gini, Alejandro Berganza, Juan Manuel Paparella y Gonzalo Perlo. 

En 9 de Julio giró José María López y, con la Dodge del Oil Competición registró 1m29s15, en tanto que Ramiro Galarza y Gastón Ricardo lo hicieron con sus autos de TC Pista. El santafesino marcó 1m31s4 mientras que Ricardo no buscó tiempos de importancia. 

En el trazado platense fue Ugalde quien se destacó con un tiempo de 1m19s4 a bordo del Ford que había usado Juan Garbelino y Cristian Di Scala en TC Mouras. "Hicimos un trabajo muy grande en el auto, era muy viejo y lo tuvimos que modificar, así que vinimos a constatar que ande todo bien. Estoy muy contento, me encanta cómo anda y está mejor que el que rompimos. Hoy es un auto bueno de TC y falta demostrarlo en pista. Tengo mucha fe y vamos a andar bien en Olavarría", aseguró el marplatense. 

Norberto Fontana salió a pista con el motor de Omar Wilke pero se rompió un pistón y debió abortar el ensayo. La hora de la verdad será en Olavarría en las pruebas oficiales de la décima fecha. 

Ardusso registró 1m29s6 con la Dodge del MVD Competición, dio alrededor de 20 vueltas y no colocó neumáticos nuevos, del mismo modo que Martín Basso, quien sólo dio 5 giros veloces con la CHevy del Dole Racing. Cronometró 1m29s24 y se retiró conforme con el entrenamiento. "No buscamos hacer tiempos veloces, vinimos a girar la mayor cantidad de vueltas posibles. Fue bien aprovechada la prueba. Se llega bien y con la inyeccion anímica de que ha ganado un auto de la marca en la fecha pasada".

Por parte del TC Pista, el más veloz fue Esteban Gini, que retornará este fin de semana a la categoría con un Chevrolet del AA Racing. Marcó 1m29s9 luego de 20 vueltas, mientras que Gonzalo Perlo registró 1m30s4 y Juan Manuel Paparella, con el motor de correr, anotó 1m30s5.

Alejandro Berganza probó el auto que se accidentó en Neuquén. "No pudimos probar después del choque, así que aprovechamos para asentar distintos elemento", comentó "Trapito" y agregó: "Cambió la tendencia el auto está más tratable".