domingo, 22 de mayo de 2011

NASCAR: EDWARDS FUE LA ESTRELLA EN CHARLOTTE

..:: Carburando On-Line ::..

Carl Edwards celebró con su habitual "backflip" la victoria en el All Star Race, una prueba que no otorga puntos para la general de la NASCAR Sprint Cup Series, pero otorga un millón de dólares al ganador.
Con un auto que se mostró rápido y contundente, el piloto de Ford batió a Kyle Busch para lograr su primer triunfo en la carrera de las estrellas disputada en Charlotte Motor Speedway. Luego de liderar 29 vueltas, incluyendo las 10 del segmento final, Edwards se impuso en la vigesimoséptima edición del All Star Race.

"¡Acabamos de ganar un millón de dólares!", exclamó el ganador, que en realidad se llevó 1.203.300 dólares."¡Esto es increible!", exclamó.

La maniobra triunfal del auto número 99 se produjo tras la pausa de 10 minutos antes del último segmento de la carrera, cuando su equipo logró sacarlo del box en primer lugar.

Con la victoria en su poder, Edwards tiró su Ford al pasto e hizo su habitual festejo, destrozando la trompa.
Kyle Busch, que lideró en tres ocasiones, intentó ajustar la línea en las últimas vueltas para ir a la caza de Edwards, pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición, el mejor resultado del piloto de Joe Gibbs en sus seis All Star Race.

David Reutimann, que comenzó la carrera decimoctavo, terminó en tercera posición, seguido por Tony Stewart y Greg Biffle, que completaron el Top5.

El accidente más fuerte fue el de Kasey Kahne, que impactó contra el muro en la curva dos.
Antes del All Star Race, se disputó el Sprint Showdown, donde David Ragan fue el ganador, obteniendo su plaza para el evento principal junto a Brad Keselowski, segundo en la carrera de clasificación.

Como no podía ser de otra manera, Dale Earnhardt Jr. logró su participación al ser el piloto más votado por los aficionados. Terminó en la decimocuarta posición.

La NASCAR Sprint Cup Series se queda en Charlotte para disputar su prueba más larga el próximo domingo.


FINAL - SPRINT CUP NASCAR - 100 VUELTAS

1° Carl Edwards (Ford)
2° Kyle Busch (Toyota)
3° David Reutimann (Toyota)
4° Tony Stewart (Chevrolet)
5° Greg Biffle (Ford)
6° Matt Kenseth (Ford)
7° Denny Hamlin (Toyota)
8° David Regan (Ford)
9° Kevin Harvick (Chevrolet)
10° Ryan Newman (Chevrolet)