jueves, 6 de enero de 2011

DAKAR: DOMINIO DE PATRONELLI


Alejandro Patronelli ganó la quinta etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 y tomó el mando entre los cuatriciclos. Ahora lidera la general con 1m27 de ventaja sobre Tomás Maffei.


El piloto de Las Flores, que buscará retener el título en Argentina, empleó 6 horas, 4 minutos y 34 segundos para recorrer los 456 kilómetros cronometrados desde Calama a Iquique.

"Fue muy duro. Agotador diría yo. Pero el Dakar es así y hay que luchar y responder a la exigencia de la carrera", comentó Alejandro y agregó: "Tomás Maffei está pisando fuerte. Es lógico, porque tiene muchas cualidades. Ya lo demostró durante el Enduro del Verano. Mi deseo es que gane un argentino. Yo, por mi parte, sigo a mi ritmo con el objetivo fundamental de finalizar la carrera."

Maffei se ubicó segundo, a 3m21 de la punta, en tanto que el checo Josef Machacek fue tercero a más de 32 minutos de Patronelli.

Tomás Halpern finalizó sexto, pero se mantiene tercero en la clasificación general de cuatriciclos que domina Alejandro Patronelli, delante de Tomás Maffei.

CLASIFICACION QUINTA ETAPA - CUATRICICLOS

1° PATRONELLI (ARG) - YAMAHA 6m04s34
2° MAFFEI (ARG) - YAMAHA a 3:21
3° MACHACEK (CZE) - YAMAHA a 32:34
4° PLECHATY (CZE) - YAMAHA a 36:02
5° SANTAMARINA (ARG) - HONDA a 37:03
6° HALPERN (ARG) - YAMAHA a 41:38
7° BLANGINO (ARG) - CAN-AM a 55:05
8° DECLERCK (FRA) - POLARIS a 1:03:36
9° COPETTI (ARG) - YAMAHA a 1:31:18
10° LASKAWIEC (POL) - YAMAHA a 1:34:08