sábado, 24 de agosto de 2013

TC: VIEJO ES EL VIENTO Y...!!!

..:: Pistas Argentinas ::..


En la tarde fría de Olavarría la hinchada de Ford infló el pecho orgullosa de sus pilotos. De los referentes, de esos que marcan la historia y dejan el sello de su paso por el TC. Desde el seno de la 4, la hinchada de Ford, se escuchó una voz ronca de alegría decir: "Viejo es el Viento y..." al paso triunfal de Omar "Guri" Martinez que se quedó con la pole mientras festeja sus 30 años con el automovilismo de la mejor manera. El entrerriano se transformó en el piloto en actividad con más poles dentro del mítico Turismo Carretera. La segunda colocación fue también para otro ovalado. 

También del interior del país llegó la contundencia para el segundo puesto. Fue Juan Manuel Silva el que secundo al entrerriano. "El Pato" también festeja los pasos de los años dentro del automovilismo. Son 15 primaveras para él. Y también quiso festejarlo de la misma manera estando arriba y demostrando que el paso de los años le dio no solo canas en el pelo sino también una bagaje de experiencia que le sirvió para definir a su favor la segunda colocación.

La tarde fría seguía transitando el camino para llegar al final de la jornada y el Guri no escondía su alegría por la pole. Detrás de sus ojos finitos y una personalidad de muy bajo perfil que nunca abandonó dentro del automovilismo explicaba como fue el trabajo de hoy. "Fue una vuelta bárbara, y gracias al auto fantástico que me entrego el equipo pudimos funcionar bien desde el viernes. Hoy pudimos mejorar el transito en la horquilla y realizar mejor el frenaje en ese sector lo cual nos permitió mejorar ese parcial para cerrar la vuelta perfecta." aseguró Martinez que nunca se cansó en destacar el gran trabajo realizado por su propio equipo. 

El chaqueño dejó su Ford en el parque cerrado y también pudo exteriorizar su alegría por la labor cumplida y el auto que le tocó manejar. "Hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo que realizó sobre mi Ford. Este fin de semana tenemos un auto muy regular y lo estamos aprovechando. Esto es producto del trabajo que se hizo en las buenas pruebas de la semana".

La tercera colocación fue para un Chevrolet el de Matias Rossi que el viernes había sido el más veloz a la hora de la primera tanda clasificatoria. Hoy el granadero de Del Viso debió conformarse con la tercera posición y ver como se le escapaba entre los dedos la posibilidad de ser primero en la tarde del sábado. 

La cuarta colocación también quedó en manos de otro Chevrolet el del marplatense Christian Ledesma que  el domingo largará en la primera fila de la serie inicial. Mientras que la quinta colocación fue para Mariano Werner que deberá cargar 3 décimas por cambiar la tapa de cilindros luego de que el viernes la temperatura de su impulsor le jugó una mala pasada por lo que esa posición la heredara otro Ford; el de José Savino.

La historia dirá que el entrerriano del Ford amarillo no lograba una pole desde el 29 de noviembre del año 2008 en la última cita de ese campeonato en la ciudad de Buenos Aires y con la de Olavarría la suma llegó a las 28. Han pasado los años pero la capacidad y el talento están intacto, por lo menos hoy así lo demostraron dos históricos: Martinez y Silva.