sábado, 24 de agosto de 2013

F1: DE NO CREER LA CLASIFICA

..:: Pistas Argentinas ::..


La definición de la clasificación de la Formula 1 se puede definir con una sola palabra: INCREIBLE. Así de simple como apretada fue la tanda clasificatoria en Spa. En el último corte clasificatorio la lluvia se hizo presente justo en el momento en que los diez pilotos que definían salieron a pista. Inmediatamente los equipos llamaron a todos a boxes y allá fueron obedientes ellos, solo Paul di Resta se quedó en pista con neumáticos para enfrentar la lluvia y allí les marcó el tiempo que los demás no podían bajar cuando regresaron a la pista de Spa.

Pero faltando tan solo dos minutos para concluir la clasifica desapareció la lluvia y Di Resta empezó a despedirse del sueño de ser poleman en Bélgica.

Con un margen de 5 segundos para la finalización de la tanda Webber, Vettel y Hamilton iniciaron su vuelta rápida, la última por el tiempo. Encontraron la pista más seca y aprovecharon para bajar el registro del piloto de Force India.

Cuando estos tres pilotos ingresaron a la recta el cronometraje marcó a Webber como el más rápido pero luego llego Vettel y desbanco a su compañero de equipo y detrás del alemán en el horizonte lluvioso de Spa hizo su ingreso triunfal para recibir la bandera a cuadros Lewis Hamilton que superó la línea de llegada al mismo momento que alcanzaba la pole. Así se definió la clasificación de la Formula 1. Por la lluvia, la estrategia y la frialdad del ingles para aprovechar el último y único tiro que le permitió la clasifica.

Hamilton con el Mercedes se quedó con la pole en Spa con un tiempo de 2m01s012 seguido por el Red Bull de Sebastian Vettel 2m01200 y su compañero de equipo el australiano Mark Webber se quedó con la tercera colocación con un registro de 2m01s325. Cuarto fue Nico Rosberg con el otro Mercedes y quinto terminó Paul di Resta con el Force India.