miércoles, 18 de junio de 2014

TC: LOS PREPARADORES SEAN UNIDOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Los preparadores de Turismo Carretera se reunieron hoy en la "Fortaleza" de Alta Gracia, donde Oreste Berta brindó una charla para explicar el funcionamiento y composición de los nuevos motores con 24 válvulas que utilizará la categoría a partir de la próxima temporada.

Participaron de la jornada informativa Machete Esteban, Fabián Giustozzi, Fernando García, Daniel De Marco, Emilio Satriano, el Chino Martínez, Jorge Oyanhart, Alejandro y Cladio Garófalo, Horacio y Jorge Soljan, Ariel Fernández, Eric Vuga (motorista de Lionel Ugalde), los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli y Pepino Malisia, que fue el encargado de hacer los block.

Por parte de la ACTC se hicieron presentes el expresidente Oscar Aventín, impulsor de este proyecto; el vicepresidente, Diego Aventín, y el encargado del área técnica, Alejandro Solga.

La participación de Esteban Pou y Boscarol comprobó, además, la intención de captar otros preparadores. Y es que el propio Berta anunció que tienen pensado abrir las licencias para otros motoristas de otras categorías, puedan desembarcar en el Turismo Carretera y trabajar con estos motores multiválvulas.

Por otro lado, se barajó la idea de que luego de la carrera de TC en el Alta Gracia, se lleven tres motores de cada marca para que Berta los estudie en el rolo y trabaje junto a otros motoristas para seguir sacando parámetros.

La reunión se dividió en dos partes. Comenzó a las 10 y luego de dos horas y media se dio lugar a un receso para poder almorzar y luego continuar con dos horas más de charla. Se pudieron ver todas las piezas del nuevo motor, analizaron el funcionamiento y el rendimiento previsto de acuerdo a los ensayos ya realizados. 

Sobre el final, Oreste Berta hijo explicó además como actuará el sistema Protec que se encargará de detener el motor ante una emergencia para que no se dañe.