domingo, 18 de abril de 2010

TC: UGALDE CANTO VICTORIA




Lionel Ugalde se tomó revancha en el autódromo de Centenario, en Neuquén y se convirtió en el primer piloto de TC en ganar en el trazado. Luego de resignar el podio de Buenos Aires por una falla eléctrica, el marplatense por fin pudo festejar y llevarse la primera victoria de la temporada.

Mariano Werner que dominó la carrera desde la largada hasta la vuelta número 19, finalmente se ubicó segundo con el Ford número 18 del equipo del Gurí Martínez. El entrerriano resistió los ataques de Ugalde, pero a poco del final tuvo que resignar la punta de la carrera, para asegurarse la segunda colocación y sumar en función del campeonato.

El gran vencedor tal vez fue Willy Kissling que con su trabajo aportó al festejo de Ugalde y Werner que consiguieron su primer podio del año. "Kissling nos dio un gran envión para llegar", afirmó el ganador convencido de que este año será protagonista dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional. "Este año tengo el auto", disparó.
Gabriel Ponce de León se mantuvo en su posición de partida y, luego de resistir las amenazas de Matías Rossi, pudo completar el último escalón de un podio dominado por Ford. El de Junín corrió pensando en el campeonato y seguirá sumando sin tener que cargar kilos. Coincidiendo con la estrategia del titular de su equipo, Hugo Cuervo.
Centenario se dio el lujo de recibir al Turismo Carretera y, frente a un marco de público más que destacable, Lionel Ugalde aprovechó la oportunidad para inscribirse en la historia del autódromo.
El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi que se ubicó cuarto, delante de Mariano Altuna. Detrás del Monito, llegó Norberto Fontana para ubicar sexto al mejor Torino. En cuanto Dodge fue Jonatan el mejor representante, que finalizó 11°.
A pesar de la supremacía de la marca del óvalo en Neuquén, Christian Ledesma (Chevrolet) se ubica en la cima del campeonato con 65.5 puntos, seguido por el campeón Emanuel Moriatis con 64.5, Ponce de León con 59, Werner con 56 y Ugalde con 47 unidades.
La próxima cita de la máxima será el 9 de mayo en Termas de Río Hondo, y Ugalde se suma al grupo de los cuatro más pesados para la quinta competencia, ya que deberá cargar por reglamento 30 kilos de lastre.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° Ugalde, Lionel 40:05.889
2° Werner, Mariano a 1,007
3° Ponce De Leon, Gabriel a 1,168
4° Rossi, Matias a 2,213
5° Altuna, Mariano a 3,258
6° Fontana, Norberto a 4,098
7° Ortelli, Guillermo a 4,461
8° Moriatis, Emanuel a 4,751
9° De Benedictis, J. Bautista a 5,187
10° Aventin, Diego a 6,011