lunes, 4 de julio de 2011

F1: VIRGIN SE ACERCA A McLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Virgin Racing de Fórmula 1 anunció un acuerdo de larga duración con la estructura McLaren para utilizar la tecnología de última generación de la fábrica de Woking y tratar de dar un paso adelante en la categoría.


Así, el equipo anglo-ruso tendrá acceso a las instalaciones, conocimientos y habilidades de McLaren, así como a las plataformas de test, los simuladores y las herramientas de estrategia de carreras. El personal de dirección y producción de McLaren se integrará en Virgin.

El presidente ejecutivo de Virgin Racing, Andy Webb, calificó como "muy estimulante" el acuerdo técnico con McLaren, "una de las más prestigiosas y exitosas marcas de la Fórmula 1, con un envidiable récord de éxitos en muchos años".

"Nos podemos beneficiar enormemente del desarrollo técnico de McLaren y no tengo ninguna duda de que este acuerdo nos permitirá dar un significativo paso adelante", apuntó.

Virgin debutó el pasado año en la Fórmula 1 y terminó duodécimo en la clasificación de constructores, todavía no han logrado puntuar, y su objetivo es luchar por el podio en 2014.

Además, en el comunicado precisan que han adquirido las instalaciones de Banbury de su ex-socio 'Wirth Racing Technologies'. Por último, seguirán con motores Cosworth mientras que el exdirector de ingeniería de Renault Pat Symonds, sancionado por el caso del Gran Premio de Singapur 2008, sigue como consultor.