lunes, 4 de julio de 2011

F1: VUELVE WILLIAMS RENAULT

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Williams anunció que reemplazará los motores Cosworth por los Renault en 2012, en la que será la vuelta a la competición de una de las relaciones equipo-motor más exitosas de la historia de la categoría.


Frank Williams lo anunció en persona el vínculo entre ambas partes durante dos temporadas, hasta 2013, con opción de renovación en cuanto entre en vigor la nueva normativa de 2014.

Sir Frank Williams, no podía oculta su satisfacción al dar a conocer la noticia.

"Estamos encantados y emocionados con nuestra nueva relación con Renault", ha anunciado el inglés. "Esto junta a nuestro equipo de F1 con una fabricante automovilística líder, que complementa nuesto nuevo vínculo con Jaguar".

Renault suministró motores a Williams entre las temporadas 1989 y 1997, periodo en que Williams brilló en la categoría reina, consiguiendo un total de cuatro campeonatos de pilotos (Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve) y cinco títulos de constructores (1992, 1993, 1994, 1996 y 1997).

Ya hace casi siete años desde que el colombiano Juan Pablo Montoya venció en Brasil 2004, por ahora la última victoria en el palmarés de un equipo que marcó el ritmo a seguir durante una década. Frank Williams confía en que su equipo vuelva a medirse de tú a tú con los grandes.

"Tenemos que mirar al futuro y trabajar para reconstruir nuestra reputación. Confío en que el anuncio de hoy nos ayude a ello".

Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1, estuvo presente en el evento.

"Renault seguirá en la F1 para conseguir éxitos de una forma eficiente en cuanto a costes se refiere, y nuestro patrocinio con Williams tiene mucho potencial para sumar éxitos a los que ya hemos cosechados en los últimos años con otros equipos".

Rey quiso reiterar la importancia que tendrá para Renault poder contar con cuatro escuderías en su abanico de clientes. "A partir de 2012 tendremos cuatro equipos que nos preferirán a nosotros por delante de otras fabricantes, pero fuera de los circuitos esto nos permitirá usar la Fórmula 1 como una herramienta de promoción de nuestra empresa".

"Es un gran honor poder revivir el nombre Williams-Renault, por supuesto", continuó el presidente de Renault Sport F1. "Juntos hemos fabricado coches de carreras reconocidos por sus innovaciones técnicas, y todavía es el periodo más exitoso de la historia de Renault en la F1. Es una oportunidad extremadamente excitante, tanto para Williams como para Renault".